Kabbalah Center logo

Artículos de Conciencia

Energía de la Semana: Porción Mikets 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Esta historia casi siempre se lee en el Shabat de Jánuca, el tiempo de los milagros. La mayoría de los eventos cósmicos poseen un menor nivel de energía espiritual que el de Shabat. Esto es porque la energía de los eventos cósmicos y festividades divinas se extienden por todo un año, mientras que la energía obtenida y disponible en Shabat es más potente, ya que controla un periodo de tiempo más corto. Así que cuando un evento cósmico como Jánuca, Rosh Hashana o Yom Kippur cae en Shabat, este evento nos ofrece un mayor nivel de energía espiritual. 

Cuando José puso su fe en el mayordomo que preparaba las bebidas en vez de en la Luz del Creador, se añadieron dos años más a su tiempo en prisión. Esta historia en el libro de Génesis comienza al final de esos dos años.

Mientras que José estaba en el calabozo, los carceleros le dieron control. Era muy incómodo vivir en la cárcel, pero él nunca se rindió; siempre mantuvo su certeza en la fuerza de la Luz del Creador. Entendió que su incomodidad era parte del proceso de purificación, y al hacerlo venció su lado negativo. 

“Satán nos atrapa cuando confundimos la dificultad con lo que realmente es bueno para nosotros. La Torá nos enseña que nosotros creamos nuestra propia libertad. 

José representa Yesod, una dimensión superior más allá de nuestro mundo físico que es Malchut. Las lecciones de José son sobre tentación, el peligro de dudar y la inclinación a creer que nuestro destino esta fuera de nuestro control. Recuerda: Satán no solo está tratando de llevarnos a cometer crímenes y delitos, lo que espera y ha logrado por más de 3,400 años, es asegurarse de que los seres humanos no tengan control sobre su conciencia. 

Satán siempre está ahí para decirnos que no somos responsables por lo que pasa en nuestras vidas. El caos es responsabilidad de alguien más. Es muy fácil caer en su trampa. Todos asumimos que estamos en control de nuestra conciencia, y esa suposición es la mejor arma de Satán. Su trabajo consiste en convencernos de renunciar al control de nuestras mentes. Justo es lo que tenemos que recuperar, el control de nuestras mentes, y para lograrlo podemos utilizar las herramientas, la tecnología y los sistemas de la Kabbalah.” 

José nos enseña que miles de pensamientos pasan por la mente a cada instante, y no tenemos control de esto, es en nuestra conciencia- donde podemos y debemos mantener el control. 

Nunca debemos perder de vista este hecho y reconocer la batalla constante para mantener la pertenencia de nuestra conciencia. Entonces y sólo entonces, encontraremos que no hay nada físico ni material que no se pueda superar en este mundo. Incluso hoy en día, la ciencia dice que nuestra mente es el 99 por ciento de lo que somos y el aspecto físico es el uno por ciento, al cual le damos prioridad.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Mikets 2017

Energía de la Semana: Porción Vayeshev 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Después de todos sus desafíos y pruebas, Jacob quedó satisfecho de sí mismo. Sentía que había logrado todo lo que se suponía tenía que hacer. Fue en este momento cuando le arrebataron a su hijo José. De esto, aprendemos que nunca debemos dormirnos en nuestros laureles, espiritualmente hablando. Debemos estar listos siempre para crecer y emprender el trabajo espiritual que requerimos.

“El Zóhar pregunta qué significa “¿Jacob amaba más a José?” Rav Berg- 

Es demasiado extraño suponer que estos gigantes espirituales promulgaron los mismos comportamientos que nosotros observamos a nuestro muy inferior nivel espiritual. Lo que la Torá nos enseña es que Jacob es el carruaje de Tiferet en la triada superior del escudo de David y José es el carruaje de Yesod en la triada menor, al igual que la energía de la columna central. Esta afinidad se debe a que los dos representan el aspecto de la Columna Central. 

Sin embargo, en nuestro mundo físico de Malchut, debemos de superar la apariencia de separación entre cada uno de nosotros, y de nuevo conectarnos a nivel del alma. En el nivel del alma, hay muy poquita diferencia entre nosotros. Al regresar casi al principio, en el momento en que todos éramos una sola alma, podemos superar la ilusión de separación que experimentamos ahora. Cuando volvemos a ese momento, elevamos nuestra conciencia, y nos encontramos de repente en un nivel cuántico y empezamos a sentir unidad y afinidad con personas que ni siquiera están relacionadas con nosotros. 

Debemos elevarnos por encima de las diferencias que existen en esta vida, e incluso en vidas anteriores para lograr la unidad y la unicidad que es la Luz del Creador. La separación es la razón básica por la cual tenemos guerras, dolor y sufrimiento. Todos estos son el resultado de la fragmentación que existe no sólo en nuestra conciencia, sino también en nuestro comportamiento cotidiano. Sin embargo, nuestro deseo principal es conectarnos con la Fuerza de la Luz del Creador. Dios nunca experimentará el caos, el dolor y el sufrimiento que los mortales experimentamos. Cuando nos conectamos con la Luz, vamos inmediatamente más allá de las limitaciones del tiempo, espacio y movimiento. Vamos más allá de todo dolor, sufrimiento e incluso hasta de la muerte. 

El Zóhar nos explica que la razón por la cual escuchamos esta historia de la Biblia es porque cuando el caos reina en la familia de alguien, es porque existen celos, y estos sólo están ahí para validar nuestro odio. Sí, odiamos, y envidamos a alguien que nos hizo mucho mal, entonces ¿por qué tenemos que poner la otra mejilla? El Zóhar dice que si estás decidido a eliminar el caos, si careces de algo, no te detengas a pensar en que alguien más tiene algo que tú no tienes; en lugar de eso, siéntete feliz por ellos y haz algo para atraer esa cosa que te falta en tu vida. 

La paradoja es: Jacob le dio a su hijo un abrigo, ¿aún cuándo sabía que los hermanos de José ya lo odiaban? La respuesta es: ¡no!, Jacob no estaba interesado en crear más odio y celos, sino que nos estaba demostrando lo que pasa en este mundo en el que vivimos. El único camino que podemos tomar para remover el caos de nuestras vidas es tratar a todos con dignidad humana. Tenemos que entender que, aunque alguien pueda parecer nuestro “enemigo” él o ella, también, tiene esa chispa de Dios en su interior. Sólo mediante la ausencia de envidia y la unidad, podremos salvarnos.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Vayeshev 2017

Energía de la Semana: Porción Toldot 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

En esta sección, se representa por primera vez la lucha final entre el bien y el mal en el mundo físico. Jacob representa la fuerza del bien y Esau la fuerza del mal. Esta lectura nos permite conectarnos con las fuerzas representadas por Jacob mientras supera a las fuerzas del mal.

Las personas piensan que fue un engaño cuando Jacob le quitó la bendición a Esau. El engaño no es de lo que la Torá está hablando.

Olvidemos lo que la historia al parecer dice. Esto es sólo una pista y un rastro.

Jacob preguntó “¿Cómo puedo engañar a mi padre?” No dijo, ¿por qué debo engañar a mi padre? Su pregunta fue ¿Cómo podría él imitar a Esau, cuya piel era velluda y cuya voz era profunda? “Hay que recordar que los patriarcas no sólo son Profetas y personas completamente conscientes de lo que está pasando, ellos también son Carrozas: tienen total control sobre el mundo físico. Están conectados con Mundos Superiores, donde no hay tiempo, espacio ni movimiento. Si estamos hablando de personas de este nivel de conciencia, entonces ¿por qué Jacob hace esta pregunta?

El Zóhar empieza a proporcionarnos una definición y explicación de lo que hemos de aprender de la pregunta de Jacob.

Se nos han dado las herramientas para jugar el Juego de la vida. Si nosotros no hacemos uso de las herramientas, de la tecnología y del sistema de la Kabbalah, no podremos remover el caos de nuestras vidas. El aspecto y la enseñanza más importante de este pasaje bíblico, es que nos permite viajar de regreso en el tiempo. Lo hacemos cada vez que decimos el Ana Bejóaj, con las letras “ Yud, Kaf, Shin” Cuando nos sumergimos en la Mikve, meditamos en las letras Yud, Kaf, Shin. ¿Qué es lo que pasa con esto? En la Mikve estamos engañando al Satán. Satán se está comiendo (destruyendo) las células sanas y se está multiplicando al mismo tiempo. Estamos completamente agradecidos y en deuda con el Zóhar por darnos esto. Yud, Kaf, Shin quita la alimentación a las células, con lo que parecen morir. Sin embargo, Satán es engañado y se va porque no tiene razón alguna para quedarse, Satán necesita alimentación y sólo puede recibir esto de algo que contenga energía, en este caso, una célula que está viva. 

Y cuando Satán ya no está ahí, las células “cobran vida” de nuevo. Estamos haciendo creer al Satán que las células están muertas. Este engaño es de lo que la Torá está hablando y de lo que está detrás de la historia de Jacob “engañando” a Esau.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Toldot 2017

Energía de la Semana: Porción Jayei Sará 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Veamos porque esta sección es llamado “La Vida de Sara” y porque volteamos nuestra atención a la vida de Sarah después de que ella se fue de este mundo. Necesitamos entender que de acuerdo a la Kabbalah, la vida y la muerte puede existir en muchos niveles. Algunos pueden estar físicamente vivos, pero no nos imparten energía hacia nosotros. En este sentido, es como si estuvieran muertos para nosotros. Del mismo modo, una persona que ya se fue de este mundo puede estar completamente vivo en nuestros corazones y mentes. Cuando nosotros recordamos a alguien que ha fallecido, mantenemos a esa persona viva; pero si nos olvidamos, entonces esa persona en efecto esta muerto para nosotros. El significado de la vida y la muerte no debe limitarse a esta dimensión física.

La historia de Chayei Sarah se trata de la vida de Sarah, aunque solo en el primer versículo de la historia hace mención de Sarah.

El secreto más profundo inquieta como la edad de Sarah se menciona. La Torah no dice que Sarah vivió 127 años, sino que “100 años, 20 años, y 7 años”. La pregunta obvia es ¿por qué los 100 y los 20 se hacen referencia en singular mientras que el 7 es expresado en plural usando la palabra “Shanim”?.

El Zóhar dice que Sarah representa la totalidad de la unidad, como la semilla que contiene dentro de sí mismo todos los elementos del árbol subsiguiente: las ramas, las raíces, las frutas, y las hojas. Todos éstos emergen por separado de la semilla, indicado por los “7 años” (sheva shanim). Kabbalísticamente siete representa a Malchut la dimensión de este mundo físico, nuestro mundo de diferenciación y fragmentación que se rige por el tiempo, espacio y movimiento.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Jayei Sará 2017

Energía de la Semana: Porción Vayerá 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Esta sección tienes capas con un significado profundo, ofreciéndonos numerosas lecciones y Luz espiritual para nuestras vidas. Un sencillo verso puede descifrase y estudiarse por años, sin embargo, seguirá sin haber cedido todos sus tesoros espirituales. Por ello, es muy importante que un estudiante nunca piense que ha "leído" la Biblia. Examinemos entonces el tercer día y el mas doloroso de la circunsicion de Abraham. Abraham espero afuera de su casa con una sola intención: invitar oportunidades a su vida que le permitieran realizar actos de compartir de manera incondicional. En vez de convalecerse, sacrifico su deseo por confort. Este acto le dio el merito de recibir la visita de 3 "hombres". Los 3 hombres eran en realidad ángeles enviados por el Creador a Abraham para permitirle expresar su deseo de compartir. Estos ángeles otorgaron varias bendiciones a Abraham. En estas bendiciones angelicales que nos ayudan a crear vida y nos previenen de la perdida de la vida en nuestros tiempos. Aprendemos que hacer actos de caridad y salir de nuestra zona de confort tiene el poder de revertir cualquier sentencia de muerte decretada contra nosotros o nuestros seres queridos. Por las acciones de caridad de Abraham, el poder de la Luz y la divinidad brillan sobre nosotros ahora, ayudando a protegernos a nosotros y a toda la humanidad. Mientras discutimos esta sección, los rabinos en el Zóhar explican que hay momentos en que las acciones negativas colectivas de los humanos llegan a alcanzar proporciones épicas al grado que el ángel de la muerte tiene permitido desatar un torrente de caos tan devastador que incluso los inocentes y justos se ven envueltos en este proceso. Sin embargo el reverso es también cierto, y es por esto que el Zohar dedica un espacio sagrado en sus páginas para explicar esto. Cuando la Luz del Zóhar es ejercida como lo es ahora, incluso los que no se lo merecen son salvados. Son purificados por los esfuerzos que hacemos cada día a través del enorme poder de este sagrado libro y de las desinteresadas acciones de Abraham el Patriarca.

La historia de la unión de Isaac no se trata sobre el sacrificio humano. Se trata de Abraham siendo transformado por la certeza. Pero nunca hubiera sucedido si el no hubiera creído completa y totalmente en la naturaleza positiva de la Luz. 

El Zóhar discute esto largamente. Para ser breves la discusión concluye en que si no creemos en que tenemos el poder y la conciencia de superar el problema, el problema nunca se superara. Pero cuando tenemos certeza la transformación ocurre y pasamos de un ambiente en donde la dificultad parece insuperable a un ambiente donde la dificultad es lo mas fácil de superar. 

Mientras no tengamos certeza sobre el poder de mente sobre materia, ese poder no puede existir. Pero una vez que tenemos certeza hay tecnología y herramientas de conexion por medio de las cuales podemos tener éxito en controlar nuestro entorno.

Debido a que no necesariamente nos comportamos como Abraham, tenemos la oportunidad de nuevo en esta historia de Vayera de obtener esta energía de sanación, renacimiento y remover el caos. Pero algo nos detiene para realizar esto, y ese algo es nuestra envida y nuestro ego, lo cual destruye todo alrededor de nosotros. Abraham nunca hizo mal de ojo. El conocía las leyes del universo. Entre menos nos comportemos como victimas, la mayor cantidad de Luz que podemos recibir en nuestras vidas. Esa es la forma en la que vivía Abraham y esta es la forma en la que tendremos el merito de recibir lo que realmente es nuestro. 

La unión de Isaac nos da la oportunidad de unir nuestro deseo de recibir para nosotros mismos con el compartir, dándonos maestría sobre la energía de muerte por medio de unificar la energía de la columna izquierda con la derecha, que es la formula para remover todo el caos.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Vayerá 2017

Energía de la Semana: Porción Lej Lejá 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Israel: un estado de la mente, un estado de espiritualidad El nombre de esta historia es Lej Lejá, que significa “Salir”. Las enseñanzas básicas se refiere a la trascendencia en donde se nos ayuda a salir y escapar de los lazos de nuestro ego, liberándonos de nuestro interés propio y salir de nuestra zona de confort. A Abraham se le dijo que emigrara a Israel, la Tierra Prometida. La palabra “Israel” simboliza un nivel superior de existencia espiritual. De acuerdo con el Zohar, este elevado nivel de espiritualidad corresponde a la Sefira de Chesed, la cuál radica la energía de misericordia. Esto, era el destino de Abraham: ser el canal o conducto para traer misericordia al mundo físico y endulzar los juicios o sentencias impuestas a causa de nuestras acciones negativas. Para lograr esto, tuvo que dejar su país y la casa de su padre. Este era su camino de librarse de sus caparazones (Klipot) para elevar su conciencia. Cada uno de nosotros tenemos la misma misión. Todos hemos recibido la orden para ir hacia la Tierra Prometida, Israel, una conexión mucho más profunda con la Luz del Creador. Hablando en sentido figurado, viajar a Israel significa alejarse y dejar de ser reactivo, materialista y egoísta para convertirse en alguien que es proactivo, espiritual y amoroso por completo. Por el mérito de Abraham, nosotros somos capaces de lograr este tipo de crecimiento. Salir de nuestro país, la casa de nuestro padre, quiere decir que debemos dejar de lado a nuestro ego, a nuestra vieja manera de pensar, nuestra zona de confort y nuestras pautas de conductas habituales inadecuadas si vamos y queremos conectar con la Luz y encontrar plenitud eterna.

A Abraham se le dijo que se fuera de su tierra natal. ¿Pero a que se refiere con “ la tierra de su nacimiento?”. Desde el momento de nuestro nacimiento, nuestro ADN controla exactamente como hablamos, como nos vemos, como crecemos, todo lo que hay que saber acerca de nosotros ya está presente en el nacimiento. Si nosotros no alteramos el ADN, nada va a cambiar. Venimos a este mundo con una gran cantidad de equipaje integrado en nuestro ADN y esto debe ser transformado. Es nuestra composición genética que condena al caos en nuestras vidas.

Hasta que nosotros empecemos a cambiar de ser cómodo con el caos, hasta que comencemos a asegurar una conciencia de control, nada va a cambiar. La prueba es que en 3,400 años, nada ha cambiado, es el mismo caos que nos azota de generación en generación. Las fechas y los lugares son un poco diferentes, pero todos nosotros caemos en el mismo patrón de comportamiento año tras año, siglo tras siglo. El significado de la historia de Lech Lecha no es que nuestro objetivo debería ser cambiar el mundo, sino que cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cambiarnos a nosotros mismos. El Zohar, también pide por esto, diciéndonos que removiendo el caos es nuestra responsabilidad.

La historia de Lech Lecha dice: “No solo Abraham será bendecido, sino el mundo entero”. Recuerda, La Biblia nos da verdades que son absolutas. No hay ninguna denegación. No hay ningún “margen de error” de cualquier tipo. Nos es dada la oportunidad de ver, de escuchar, de aprender y de actuar y cuando tomamos ventaja de esa oportunidad, vamos a obtener un resultado positivo. Es una certeza absoluta.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Lej Lejá 2017

Energía de la Semana: Porción Noé 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

La historia de Noé sigue directamente después de la historia de la Creación, pero sin embargo las acciones negativas de la humanidad habían destruido casi todo lo que era hermoso en el mundo que Dios hizo. Porque debido a nuestra naturaleza, la humanidad se deja seducir por la gratificación inmediata del ego, y apreciamos nuestros tesoros espirituales sólo cuando los perdemos. . En esta historia, recibimos la capacidad de despertar una apreciación genuina por todas las cosas buenas que hay en nuestras vidas para que no tengamos que perderlas para apreciar su valor y su importancia. También significativo es el pacto entre Dios y Noé. Este pacto se refiere a delitos sexuales y al desconsiderado derramamiento de la semilla de un hombre egoísta, para el placer propio, en lugar de compartir para crear una vida. Con solo conectarnos con esta porción, podemos limpiar el mundo de los pecados sexuales, destruyendo las fuerzas negativas y lo creado a partir delos restos de esperma del hombre. El Zohar dice: Cuando un hombre y una mujer se desean uno al otro y se unen como uno solo, la esperma del hombre produce un niño en el cual las imágenes de ambos se combinan, pues Dios creó al niño cuya imagen incluye a los dos padres. Es por eso que una persona debe purificarse a sí mismo en el momento de tener relaciones sexuales, para que esta imagen pueda ser tan perfecta como debería ser.- El Zohar, la Porción Lech Lecha 31:329 Por lo tanto, nosotros podemos influir en nuestras propias relaciones sexuales con la divinidad, aboliendo todos nuestros deseos egoístas y desatar el deseo de nuestras almas, y finalmente merecernos un lugar en el Mundo por venir. En Kabbalah, el término “El mundo por Venir” no es algo del futuro, se refiere al reino espiritual llamado Binah. Binah es un conjunto infinito de Luz de la que sacamos la bondad del Creador. La iniquidad y la oscuridad no pueden prevalecer en presencia de la Luz de Binah. Nuestra conexión con Binah ayuda a remover todas las fuerzas negativas, lo que impide su corrupción y la destrucción de nuestro mundo.

La Torah nos dice que el Arca sobrevivió a la inundación, pero ¿cómo puede ser esto posible? Incluso si el Arca hubiera sido tan grande y segura como un barco, no hubiera podido sobrevivir a una inundación de tal magnitud. Para explicar esto, los kabbalistas mencionan que los números de versos que tienen la historia de Noe son de 153, de forma que es una de las historias más largas de la Biblia. Explican además que el valor numérico equivalente del nombre Betzalel es también 153. Betzalel fue quien construyo el Santo Tabernáculo en el desierto.

Con esto en mente, ¿el Tabernáculo era Sagrado porque Dios dijo que construyeran un lugar en donde El pudiera “vivir” en la tierra? La respuesta claramente es No. Dios no vive en un lugar específico. La presencia de Dios llena el universo completo, con o sin el Tabernáculo del Templo. No debemos de entender el Tabernáculo o el Templo como estructuras físicas en donde Dios habitará. Más bien, el Tabernáculo, el Templo y el Arca que construyo Noé, son todas las manifestaciones físicas que proporcionan un camino para que toda la humanidad pueda conectarse a La Luz no-física del Creador. El Arca de Noe era un objeto material diseñado para proporcionarnos un medio de conexión con la Luz, a pesar del hecho de que todo el mundo iba a ser eliminado. De esta manera, el Arca trajo protección a todos los que estaban adentro de ella- y no sólo a través de su conservación física, sino también por la preservación de su conexión con la Luz del Creador.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Noé 2017

Energía de la Semana: Porción Bereshit 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

La Semilla Para los Kabbalistas, la historia bíblica de la Creación invoca el poder de la semilla. Al igual que la semilla de una manzana contiene la totalidad del árbol desde la raíz inicial hasta al final del fruto, la semilla de la Creación contiene toda la evolución espiritual de la humanidad. Así, la historia de Beresheet tiene dentro de sí mismo el resultado final de una humanidad que vive en perfecta felicidad eterna, unificada con la Luz del Creador. 

Contenida en los versículos iniciales de la historia de Bereshit, está la energía espiritual para todo un año. Es como si nuestra alma naciera de nuevo. Estas siete lecturas tradicionales son como las semillas para los próximos doce meses, y en ellas la Biblia nos da el poder tanto para rediseñar y controlar nuestras vidas como para determinar la calidad de la misma , tanto individual como colectivamente. Por lo tanto, La Luz alimenta estas semillas de una manera que es única y sin precedentes. Se trata de una perspectiva impresionante. La Luz que brilla de Bereshit extermina desde la raíz todo el mal. Un golpe mortal se le da al propio Ángel de la Muerte, despejando así el camino de nuestra propia inmortalidad y la plenitud infinita. La Biblia narra los siete días de la Creación. En verdad, el proceso de creación es un modelo para el proceso que nosotros, las almas de la humanidad, debemos pasar para eliminar las barreras que hemos puesto entre nosotros y la Luz. Lo que todos buscamos, en cada aspecto de nuestras vidas, es la capacidad de reducir esta distancia, para que podamos conectarnos profundamente con nuestros seres queridos, amigos, nuestra propia alma, y la fuente de toda realización personal-La Luz del Creador.

 

El Zohar explica que existen dos creaciones- dos “versiones” separadas de Génesis. La más profunda y la más auténtica es la Creación de la Conciencia-un potencial de estado no-físico conocido en Kabbalah como la Realidad/Reino del 99 por ciento. La otra Creación fue la formación del universo físico, que en Kabbalah es conocida como la Realidad/Reino del 1 por ciento. La realidad física domina la vida de la mayoría de las personas, pero esto necesita ponerse en la perspectiva correcta. La Creación de la Conciencia es el verdadero tu y yo. Tanto la ciencia como la Kabbalah están de acuerdo en que la dimensión física de nuestra existencia es menos importante que- e inclusive depende de nuestra existencia no-fisica de energía y de conciencia. Mientras más entendamos esto, mejor seremos capaces de poner al mundo material en la perspectiva correcta.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Bereshit 2017

Energía de la Semana: Porción Sucot 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Sucot 2017

Energía de la Semana: Porción Yom Kipur 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Yom Kipur 2017

Páginas

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 8 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN