Kabbalah Center logo
Buenos días Kabbalah: Porción Behaalotjá 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

El principio de esta historia conecta con lo que realmente es la treceava tribu-Los Levites- y nos da la oportunidad de elevar nuestra conciencia. Aunque cada uno de nosotros nace bajo un signo astrológico, no tenemos que permanecer bajo la influencia de este signo y aunque la mayoría del tiempo estamos bajo la influencia de las estrellas, no tenemos que rendirnos a ellas. Esta lectura nos da la oportunidad de trascender nuestro destino astrológico.

Moisés creo la Menorah, como esta escrito: “ el candelabro se elevará, como Dios le dijo a Moisés.” Y esa es una de las razones por las que venimos aquí, por que la dificultad que Moisés encontró no estaba en la Menorah física. Cuando se volvió difícil, Moisés dijo; “Dios, dame una visión.” La respuesta solo podía ser que la Menorah no podía ser creada en secciones; en cambio, se le mostro a Moisés como construirla en una sola pieza, que saliera de una pieza, no en secciones. Así que esto es lo que fue tan difícil para Moisés- construir el candelabro en una pieza. ¿Cómo haces eso?

Y la respuesta es que cuando estamos hablando de la Luz- y ciertamente es importante cuando hablamos de la Luz aquí – entendemos que no estamos hablando una flama visible. Hasta el momento de las revelaciones de Kabbalah, durante los milenios, siempre que leían esta sección de Beha´alotcha, la dificultad era como lo mencione, que necesitábamos la intervención de Dios para mostrarnos la genialidad de cómo construir el candelabro en una sola pieza.

Pero el significado mas profundo de lo que podemos aprender en nuestras propias vidas, es que cuando conectamos con la fuerza de la Luz -y lo único que puede sostenernos en cada aspecto, es la fuerza de la Luz de Dios- entonces, nos conectamos con la perfección del Universo.

Esto no nos es familiar. El caos reina en cada aspecto del reino físico. No hay nada a nivel físico que no participe en la fuerza del caos. No hay nada que no sienta caos de alguna forma- muerte, decadencia y así sucesivamente. Así que la pregunta de Moisés del candelabro era solo para indicarnos hoy, en este siglo, la dificultad de cómo conectarnos la fuerza de la Luz de Dios. Como en el reino físico, que conoce el caos, límites y conoce el fin. ¿Removemos esos aspectos? La dificultad no estaba en como crear la Menorah sino en como crear unidad. Ese es el profundo significado de lo que Dios y Moisés discutían.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Buenos Días Kabbalah, porción Behaalotjá 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 8 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN