Kabbalah Center logo
Buenos días Kabbalah: Porción Behar Bechukotai 2017
Publicado en: Publicado on: October 20, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Behar significa “en la montaña”. En este capítulo, “en la montaña” se refiere al Monte Sinaí, el cual es una de las montañas más pequeñas del mundo en realidad. Los sabios enseñan que debido a que el Monte Sinaí es tan pequeño, espiritualmente representa una falta de ego. Cuando se les preguntó a todas las montañas por qué debían ser escogidas para la inmensa revelación de Luz que tuvo lugar en la entrega de los Diez Enunciados, todas éstas dieron grandes razones por las cuales debían ser escogidas. El Monte Sinaí, al no tener ego, estaba dispuesto a ser escogido pero no se sentía merecedor de ese honor; por lo tanto, se le otorgó la enorme dádiva de ser el lugar de la Revelación. Cuando conectamos con este capítulo en particular, tenemos una oportunidad de hacer una conexión con la energía del Monte Sinaí mediante la renuncia a nuestro ego.

La Torá nos enseña que el mundo de caos es Maljut (la Realidad Ilusoria del 1 Por Ciento) y el mundo de dicha y felicidad es Zeir Anpín (la Realidad del 99 Por Ciento). La mente es ilimitada, pero el cuerpo es limitado. Cuando observamos el caos, siempre está relacionado con la realidad física. La pobreza es falta de dinero; la enfermedad está relacionada con un cuerpo afligido; una mala relación tiene que ver con otra persona. La verdadera lección del Monte Sinaí es la realidad de la mente sobre la materia, no “No robarás” ni el resto de los Diez Enunciados. Durante miles de años, se nos ha dicho “No robarás”, ¿pero han dejado de ocurrir robos? Se nos ha dicho “No matarás”, ¿pero han dejado de ocurrir asesinatos en los últimos diez años? No, el Monte Sinaí trata acerca de la mente sobre la materia; que yo puedo lograr cualquier cosa hacia la cual dirijo mi mente, siempre y cuando use las reglas y trabaje arduamente. La incertidumbre es el principal obstáculo para alcanzar la mente sobre la materia. Si no estamos seguros de que nuestra salud será restaurada, que nuestra relación problemática puede ser sanada y que el dinero puede ser ganado, entonces nuestros problemas —nuestro caos— no será remediado. Sin embargo, si tenemos la certeza de que las cosas pueden ser restauradas, sanadas, curadas, entonces la certeza causará que la mente sobre la materia se manifieste al final; a pesar de los aparentes altibajos en el proceso. Todas las clases de caos pueden cambiar: de eso consiste la Torá. La religión y la moralidad no son de lo que se trataba el Monte Sinaí. Se trataba de la espiritualidad. Y, según el Zóhar, la espiritualidad es una cosa: Zeir Anpín, conectar con la Realidad del 99 Por Ciento y no con la ilusión del 1 Por Ciento.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Buenos Días Kabbalah, porción Behar Bechukotai 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 6 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN