Kabbalah Center logo
Buenos días Kabbalah: Porción Ki Tisá 2017
Publicado en: Publicado on: October 20, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Esta semana, tenemos que analizar porque necesitamos los desafíos en la vida, cual es la importancia de los desafíos en la vida

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

En la historia de Ki Tisa, empezamos en el punto más alto de Luz- antes del pecado del becerro de Oro- cuando la inmortalidad era una realidad. El mensaje para nosotros es que tenemos que seguir avanzando en nuestro trabajo espiritual o nos caeremos para atrás. Nuestro trabajo espiritual de conectarte a la Luz no puede permanecer en un nivel; sino que requiere de movimiento constante. Es como subir una escalera que se dirige hacia abajo- con constante movimiento, si no nos mantenemos en movimiento hacia arriba, vamos a caer al nivel de abajo.
 
Desde su salida de Egipto, Moisés había hecho todo lo posible para traer a la gente a entender que este mundo físico fue objeto de una mayor energía conocida como conciencia. Esta enseñanza de Moisés no había sido absorbida completamente y por lo tanto, no había sido terminado. La gente todavía tenía una creencia fundamental de que en este mundo, lo físico es lo más importante. Así que cuando Moisés no estuvo presente físicamente, esto creó un gran problema en sus mentes: ¿Quién o qué iba a reemplazar a Moisés como una entidad física? Estar comprometido con la idea del reino físico como la única realidad, necesitaban a alguien de algo con una presencia física.
 
Esto es todo lo que el Becerro de Oro representaba. El Becerro de Oro era una versión primitiva de una computadora. Está hablaba, hacia música, hacia todo lo que una computadora hoy en día hace. ¿Esto lo convierte en un Dios? ¿Tratamos a una computadora como un Dios? una computadora es una herramienta que nos puede ayudar. Pero hace 3.400 años, si alguien pudiera producir una computadora, probablemente en efecto pudiera ser visto como un Dios. Hoy en día, nosotros no pensamos así, pero todavía tenemos ese tipo de conciencia, aunque de una manera diferente y dirigida hacia cosas diferentes.
 
En el Centro de Kabbalah estamos trabajando para cambiar este tipo de conciencia, pero es un proceso difícil. . Muchos de nosotros todavía adoramos al Reino Ilusorio del 1 por ciento. Nuestro entorno físico, el entretenimiento, nuestros lujos- seguimos considerando todo esto que sea más importante en nuestras vidas que nuestro trabajo espiritual.
 
Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Buenos Días Kabbalah, porción Ki Tisá 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 6 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN