Kabbalah Center logo
Buenos días Kabbalah: Porción Tazria Metzorah 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

El número de versículos en este capítulo es también el valor numérico de la palabra Biná. Biná es una dimensión no física de la Luz y es el almacén o contenedor de energía para todo lo que necesitamos y deseamos en la vida. Hoy en día, el cáncer es un azote que nos aflige de la misma manera que la lepra solía hacerlo con las generaciones de la Biblia. La conexión con Biná en esta lectura nos ayuda a elevarnos a una dimensión en la cual el cáncer no existe.
bre de Jesús o en el nombre de Dios— “porque esto es lo que Dios quiere”. No obstante, hemos encontrado y aprendido según los principios de la Kabbalah, que tienen origen en este Zóhar, que Dios nunca manda. Dios simplemente nos abastece con la metodología, la tecnología, por medio de la cual podemos evitar las trampas del caos. Y de esta manera, tenemos una oportunidad de entender que Dios simplemente no nos echó en este mundo de caos sin darnos una forma de salir. El Zóhar y los kabbalistas explican que la palabra “sacrificio”, mencionada acá en la Lección de Tsav, significa “sacrificar nuestro caos”. Los sacrificios son nuestro medio para conectar y beneficiarnos del poder de la Luz en nuestra vida. Cada sacrificio mencionado en este capítulo corresponde a un nivel diferente de caos.
 
Levítico 13:33 es específicamente para sanar todos los tipos de cáncer cerebral. Hay una Guímel grande en la palabra vehitgalaj (rasurar o cortar), lo cual ayuda a conectarnos con Biná y el Universo Perfecto. La Guímel también representa la palabra gomel (la naturaleza dadora y proactiva del Creador que reside en cada uno de nosotros). El poder del Cohén (el sacerdote) es lo que nos permite cortar y superar la intolerancia y la falta de dignidad, que es la causa de todo nuestro sufrimiento. Ya es hora de que asumamos la responsabilidad de, al menos, eliminar el caos dentro de nosotros. ¿Acaso todos entendemos cuál es el poder de la Fuerza de Luz de Dios y que tenemos el mérito de tener las herramientas para conectar con su Fuerza de Luz, herramientas recomendadas por Avraham el Patriarca hace unos 4.000 años? ¿Con cuánta seriedad asumimos esto? ¿Cuánto está presente en nuestra conciencia? Sí, sentimos algo. ¿Pero entendemos su alcance? Cuando digo que la Fuerza de Luz de Dios puede eliminar todo lo negativo y caótico, no estoy repitiendo alguna teoría mía; es el resultado de una investigación que yo realicé. No nos damos cuenta de lo desesperadamente necesario que es estar conscientes del poder de la negatividad en este planeta. Si cambiamos nuestro comportamiento de estar fundamentado en el egoísmo a estar fundamentado en el interés por los demás y el compartir, no le estamos haciendo un favor a nadie. ¿Por qué sentimos tanto placer o nos maravillamos cuando alguien es más proactivo? Es cuestión de vida o muerte.
 
Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Buenos Días Kabbalah, porción Tazria Metzorah 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 8 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN