Kabbalah Center logo
Buenos días Kabbalah: Porción Tetzavé 2017
Publicado en: Publicado on: June 28, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Esta semana, tenemos que aprender a recibir para poder dar, el primer regalo recibido esta semana, es tener la habilidad de recibir y compartir.
 
La única forma de ser un canal es tener la humildad de poder recibir para poder compartir.

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Como hemos aprendido, el nombre de Moisés no es mencionado en ninguna parte del capítulo. Esto puede parecer un castigo, pero la verdad es que tenemos más de Moisés en el capítulo que en cualquier otro. Mientras más aspecto físico hay en algo, menos luz hay allí. En este capítulo, no tenemos ningún aspecto de lo físico de Moisés, por lo que estamos recibiendo toda su Luz.
 
Kabbalisiticamente, cada elemento del cuerpo tiene no solo una función práctica, sino que también un significado espiritual. El hueso, por ejemplo, está conectado con la Sefira de Chochmah. Las venas y las arterias representan la dimensión de Binah. La piel del cuerpo humano representa Zeir Anpin. Y la ropa, que es el aspecto más exterior del ser humano tangible, se presenta ante el mundo (como Malchut).
 
¿A qué se refiere con ropa? La respuesta varía de persona a persona. Para algunos, significa estar a la moda. Para otros, es simplemente una manera para conservar el calor. Pero para todo el mundo, la ropa es una forma de ocultar el cuerpo desnudo. Con el fin de darnos a conocer al mundo, con el fin de salir a la calle sin ser arrestado por exposición indecente, tenemos que ocultar nuestro ser físico desnudos.
 
En el capítulo bíblico de Tetzaveh, aunque en un nivel muy mundano, nosotros vemos la paradoja de lo oculto y revelaciones. Proporciona una introducción a la interpretación kabbalistica de la ropa. En su tratado sobre las Diez Emanaciones Luminosas Rav Ashlag, afirma que todas las formas de ropa tienen el potencial de actuar como un canal para la última dimensión de Malchut-el último canal por el cual la Luz se manifiesta. Aquí es donde la anti-materia comienza a operar.
 
De acuerdo con Rav Isaac Luria (El Ari), si nosotros no sabemos la estructura de algo, no podemos influir en su nivel físico más básico. Y aquí es donde la historia de Tetzaveh es tan poderosa para nosotros. Comienza con las palabras “Ve’atah tetzaveh,” que significa “y tú, tu comandaras” el Zohar pregunta: porque es “Ve’atah” (y tu) necesario si “tetzaveh” significa “tu comandaras?”. Muchos comentaristas han planteado la misma pregunta: La palabra "ve'atah" es redundante. No es necesario, sin necesidad, para que esta palabra este ahí.
 
Kabbalah enseña que la letra Vav es Zeir Anpin y la palabra “atah” es Malchut. Así, cuando nosotros conectamos con la letra Vav con la palabra “atah” para crear “ve’atah,” nos empodera para el control de la materia física para ayudarnos a traer la conciencia de Zeir Anpin, Universo sin fallas, en el reino de Malchut. Este era el poder de la ropa del Sumo Sacerdote-la unión de la realidad física con la realidad espiritual, que es un gran paso adelante en la labor de eliminar el caos de nuestras vidas.
 
Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Buenos Días Kabbalah, porción Tetzavé 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 2 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN