Kabbalah Center logo
Buenos días Kabbalah: Porción Tzav 2017
Publicado en: Publicado on: June 28, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Esta semana, tenemos que empezar a eliminar el pensamiento de juicio, inseguridad y deseo egoístas.
 
Tenemos un regalo maravilloso, ya que es la semana de Pesaj, podemos eliminar estos patrones repetitivos de deseo de recibir para sí mismo.

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

El valor numérico de la palabra tzav, (mandamiento), es igual al número de versos-96-En este capítulo de la Biblia. Esta coincidencia numérica del nombre de un capítulo con su longitud no ocurre en ningún otro lugar en la Biblia. En este capítulo, Dios le dijo a Moisés que les diera instrucciones a Aarón y a sus hijos en la práctica correcta para el ofrecimiento. Las lecciones aquí es que cuando hacemos sacrificios al Creador con el deseo de conectar con el Creador, evitamos la idolatría. La idolatría es algo más que servir a las estatuas, sino que incluye la asignación de energía a las cosas fuera de nosotros mismos y la Luz. También tiene que ver con la toma de decisiones y de actuar con motivos puramente egoístas, por orgullo, por la necesidad de impresionar a la gente, y así sucesivamente. Todas nuestras acciones deben estar motivadas por el deseo de conectar con el Creador, un deseo que luego traerá esa misma conexión. Si la intención de conectar con el Creador no subrayar una acción, esta acción constituye la idolatría.
 
La palabra tsav significa “mandamiento”. El Zóhar dice muy claramente que “mandamiento” es idolatría. ¿Pero qué es lo que hacemos en un templo sino seguir los mandamientos? ¿Deberíamos considerar nuestra presencia en este templo, ordenada por Dios, como condicional e idólatra? La idolatría tiene sólo una definición: es la realidad del caos, dictado, gobernado y dominado por el Satán. Dondequiera que vayamos, hay caos. No podemos escapar de esta conciencia del dominio del caos en nuestro mundo humano. Sin embargo, aquí estamos intentando reestructurar nuestra conciencia, deshacer milenios de pensamiento, para poder cambiar. Este cambio requiere un sistema de apoyo constante; no es suficiente con solamente pensar que esta realidad de caos es ilusoria. Necesitamos un sistema de apoyo, y es por ello que venimos aquí cada Shabat. Es imposible modificar nuestra conciencia sin tener este sustento; y, no obstante, el mundo continúa con el concepto fabricado de qué es Dios. Y no sólo me refiero a la religión judía, sino a todas las religiones —ya sea en el nombre de Alá, en el nombre de Jesús o en el nombre de Dios— “porque esto es lo que Dios quiere”. No obstante, hemos encontrado y aprendido según los principios de la Kabbalah, que tienen origen en este Zóhar, que Dios nunca manda. Dios simplemente nos abastece con la metodología, la tecnología, por medio de la cual podemos evitar las trampas del caos. Y de esta manera, tenemos una oportunidad de entender que Dios simplemente no nos echó en este mundo de caos sin darnos una forma de salir. El Zóhar y los kabbalistas explican que la palabra “sacrificio”, mencionada acá en la Lección de Tsav, significa “sacrificar nuestro caos”. Los sacrificios son nuestro medio para conectar y beneficiarnos del poder de la Luz en nuestra vida. Cada sacrificio mencionado en este capítulo corresponde a un nivel diferente de caos.
 
Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Buenos Días Kabbalah, porción Tzav 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 2 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN