Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Bechukotai 2018
Publicado en: Publicado on: May 23, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

La palabra Bejukotai significa “ustedes seguirán Mis decretos y leyes” pero, de acuerdo con la Kabbalah, no hay ningunas leyes: sólo existe Causa y Efecto. Las acciones positivas crean resultados positivos y las acciones negativas crean resultados negativos. En este capítulo, tenemos bendiciones y maldiciones para demostrarnos que cualquier cosa que obtenemos en la vida depende completamente de nuestras acciones.

La guerra para terminar todas las guerras Este es el último capítulo del Libro de Vayikrá (Levítico), el tercer libro de los Cinco Libros de Moshé. En todo el libro leemos acerca de los sacrificios, los cuales sabemos que no son “sacrificios” en el sentido convencional de la palabra, sino que se refieren más bien a dónde nosotros nos sacrificamos. ¿Por quiénes nos sacrificamos? ¿por nuestros padres? ¿por nuestros hijos? El Zóhar dice muy claramente que esta es una mala interpretación de lo que en realidad nos proporciona este libro. En su lugar, el Zóhar indica que el Libro de Vayikrá contiene las instrucciones para la guerra. No obstante, si leemos todo el libro, no encontraremos mención de ninguna guerra que los israelitas hayan enfrentado. Aquí, en el Centro de Kabbalah, decimos que esto no es una sinagoga sino un salón de guerra en el cual planificamos y ejecutamos nuestra estrategia, porque nos damos cuenta de que hay una guerra en la vida. Después de todo, ¿pasa un día sin que ocurra alguna clase de malestar en algún área? De acuerdo con el Zóhar, en Bejukotai tenemos la máxima metodología para la guerra: aprendemos acerca de cómo debemos comportarnos durante la guerra y, particularmente, en esta clase de guerra; la cual es una guerra para terminar todas las guerras. Al decir “guerra para terminar todas las guerras” me refiero a nuestra vida personal: una vez que logremos poner fin a la guerra en nuestra vida personal, no habrá guerras en otros lugares. El Zóhar nos dice que las guerras ocurren a causa de las personas; siempre se trata de las personas. Siempre y cuando la gente no logre hallar paz interior, existirán los conflictos inevitables con las demás personas, ya sea con un vecino o dentro de una familia, y estos conflictos personales se diseminan en todo el mundo. De hecho, hay más comentarios acerca de esta sección que versículos en la misma. Y en Bejukotai hay 78 versículos, lo cual es tres veces el Tetragramatón (Yud, Hei, Vav y Hei); 26 x 3 = 78. En la Kabbalah decimos: Si algo sale mal, asume la responsabilidad. Ustedes podrían preguntarse: “¿Por qué debería hacerlo? Mira lo que esta persona me hizo, me robó y arruinó mi negocio…”. La respuesta de la Kabbalah es: “¿Qué le hiciste tú a él en una vida pasada?”. Por supuesto, pensar de esta manera implica asumir responsabilidad, y cuando asumes responsabilidad podría parecer como si comenzaras a revertir tu suerte. Es una paradoja, pero es a través de la restricción como podemos recibir. Restringir nuestra aceptación de la Realidad del 1 Por Ciento es como podemos recibir libertad del caos.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Bechukotai 2018

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 2 años 1 mes

REGISTRARME AL BOLETÍN