Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Bereshit 2017
Publicado en: Publicado on: October 20, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

La Semilla Para los Kabbalistas, la historia bíblica de la Creación invoca el poder de la semilla. Al igual que la semilla de una manzana contiene la totalidad del árbol desde la raíz inicial hasta al final del fruto, la semilla de la Creación contiene toda la evolución espiritual de la humanidad. Así, la historia de Beresheet tiene dentro de sí mismo el resultado final de una humanidad que vive en perfecta felicidad eterna, unificada con la Luz del Creador. 

Contenida en los versículos iniciales de la historia de Bereshit, está la energía espiritual para todo un año. Es como si nuestra alma naciera de nuevo. Estas siete lecturas tradicionales son como las semillas para los próximos doce meses, y en ellas la Biblia nos da el poder tanto para rediseñar y controlar nuestras vidas como para determinar la calidad de la misma , tanto individual como colectivamente. Por lo tanto, La Luz alimenta estas semillas de una manera que es única y sin precedentes. Se trata de una perspectiva impresionante. La Luz que brilla de Bereshit extermina desde la raíz todo el mal. Un golpe mortal se le da al propio Ángel de la Muerte, despejando así el camino de nuestra propia inmortalidad y la plenitud infinita. La Biblia narra los siete días de la Creación. En verdad, el proceso de creación es un modelo para el proceso que nosotros, las almas de la humanidad, debemos pasar para eliminar las barreras que hemos puesto entre nosotros y la Luz. Lo que todos buscamos, en cada aspecto de nuestras vidas, es la capacidad de reducir esta distancia, para que podamos conectarnos profundamente con nuestros seres queridos, amigos, nuestra propia alma, y la fuente de toda realización personal-La Luz del Creador.

 

El Zohar explica que existen dos creaciones- dos “versiones” separadas de Génesis. La más profunda y la más auténtica es la Creación de la Conciencia-un potencial de estado no-físico conocido en Kabbalah como la Realidad/Reino del 99 por ciento. La otra Creación fue la formación del universo físico, que en Kabbalah es conocida como la Realidad/Reino del 1 por ciento. La realidad física domina la vida de la mayoría de las personas, pero esto necesita ponerse en la perspectiva correcta. La Creación de la Conciencia es el verdadero tu y yo. Tanto la ciencia como la Kabbalah están de acuerdo en que la dimensión física de nuestra existencia es menos importante que- e inclusive depende de nuestra existencia no-fisica de energía y de conciencia. Mientras más entendamos esto, mejor seremos capaces de poner al mundo material en la perspectiva correcta.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Bereshit 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 6 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN