Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Ekev 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

La palabra Ekev significa “talón”. Los Kabalistas nos dicen que todas las almas que están reencarnadas en nuestra generación hoy, vienen del cuerpo de Adán. Las partes del cuerpo de Adán que quedaron para corregir a nuestra generación son sus talones y pies. Los talones y pies de Adán son los que están mas conectados a Malchut, a nuestro mundo físico, en donde habita Satán. Y ya que todos somos parte de los pies de Adán, siempre tenemos este contacto con Satán. Pero Satán también sabe que cuando nos elevamos espiritualmente por encima de los pies, estamos fuera de su alcance, así que él esta luchando para tener control sobre nosotros. El sabe que si pierde esta lucha esta terminado.

Me gustaría que todos recordáramos que la clave para el resolver el caos en el mundo, no es forzando al caos a que se vaya, lo cual es un error que se ha ido cargando de generación en generación. Así como no tenemos que entender cómo desaparece la oscuridad cuando encendemos la Luz: encendemos el interruptor y por cualquier razón, la oscuridad desaparece, aun cuando no entendemos cómo funciona la electricidad. Así también cuando estamos de cara al caos, en vez de estar preparando una estrategia de pasos del 1 al 8 para eliminarlo, la sabiduría de la Kabbalah quiso hacerlo mas fácil con simplemente enseñarnos cómo encender la Luz.

¿Qué es lo que pasa en una guerra hoy? Los de un lado van al otro y matan a unos cuantos. Y luego los del otro lado van y matan a los del lado original. ¿Se habrá resuelto algo? ¡Jamás! Número uno: no puedes eliminar o vaporizar la oscuridad con armas, que es lo que estamos tratando de entender aquí. Y número dos: No se elimina a la oscuridad con fuerza porque la fuerza solo provee a Satán con mas argumentos. Digamos que ésta es la forma en la que se tiene que hacer, con fuerza, solo se genera mas caos.

Pero la sabiduría de la Kabbalah se trata de la Luz. Al revelar la energía de la fuerza de la Luz, automáticamente removemos el caos de nuestras vidas. ¿Cómo desaparece el caos? Desaparece por los medios de la Luz. Generalmente, cuando estamos lidiando con una situación caótica y tratamos de remover los obstáculos en el nivel físico solamente el caos nunca se va a vaporizar totalmente; quedan cicatrices. Así que ¿cómo resolvemos este problema? Observemos lo que el Creador hace para eliminar la oscuridad, solo enciende la Luz.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Ekev 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 8 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN