Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Jayei Sará 2017
Publicado en: Publicado on: January 18, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Veamos porque esta sección es llamado “La Vida de Sara” y porque volteamos nuestra atención a la vida de Sarah después de que ella se fue de este mundo. Necesitamos entender que de acuerdo a la Kabbalah, la vida y la muerte puede existir en muchos niveles. Algunos pueden estar físicamente vivos, pero no nos imparten energía hacia nosotros. En este sentido, es como si estuvieran muertos para nosotros. Del mismo modo, una persona que ya se fue de este mundo puede estar completamente vivo en nuestros corazones y mentes. Cuando nosotros recordamos a alguien que ha fallecido, mantenemos a esa persona viva; pero si nos olvidamos, entonces esa persona en efecto esta muerto para nosotros. El significado de la vida y la muerte no debe limitarse a esta dimensión física.

La historia de Chayei Sarah se trata de la vida de Sarah, aunque solo en el primer versículo de la historia hace mención de Sarah.

El secreto más profundo inquieta como la edad de Sarah se menciona. La Torah no dice que Sarah vivió 127 años, sino que “100 años, 20 años, y 7 años”. La pregunta obvia es ¿por qué los 100 y los 20 se hacen referencia en singular mientras que el 7 es expresado en plural usando la palabra “Shanim”?.

El Zóhar dice que Sarah representa la totalidad de la unidad, como la semilla que contiene dentro de sí mismo todos los elementos del árbol subsiguiente: las ramas, las raíces, las frutas, y las hojas. Todos éstos emergen por separado de la semilla, indicado por los “7 años” (sheva shanim). Kabbalísticamente siete representa a Malchut la dimensión de este mundo físico, nuestro mundo de diferenciación y fragmentación que se rige por el tiempo, espacio y movimiento.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Jayei Sará 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 9 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN