Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Ki Tavó 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

El número de versos en Ki Tavo (122) es equivalente al valor numérico de la palabra hebrea le'avadav que se traduce como “ a sus esclavos”. Todos venimos a este mundo físico como esclavos de algo. De acuerdo al Zóhar, cargamos equipaje espiritual (negocios sin terminar) de vidas previas a esta que estamos viviendo. Escuchar y hacer conexión con esta lectura de la Torá nos ayuda a identificar a que es a lo que somos esclavos y también nos da el coraje y la fuerza de remover las esposas de esta esclavitud.

Cambiar lo Incambiable.

El Zóhar y Rav Simón nos dicen que tenemos la habilidad de cambiar lo incambiable para revertir lo irreversible. Podemos cambiar nuestras circunstancias.. si esta en nuestra conciencia el hacerlo. Cada uno de nosotros. Tu y yo. Y se nos da la oportunidad cuando escuchamos la lectura de Ki Tavo en la Torá, que no es como ninguna otra lectura en la Biblia. Se nos dieron instrucciones de cambiar la pronunciación de ciertas palabras en esta lectura y así, ofrecernos , cambiar nuestro destino. Esta es la única forma para la humanidad de cambiar las cosas.

Demandamos de Dios que se nos diera libre albedrío. Le dijimos a Dios “Queremos libre albedrío.” Si estudias Kabbalah ya aprendiste eso. Dios esta ahí como el productor del show. Las 98 maldiciones que se leen en Ki Tavo se tratan de limpiar. Somos los únicos que nos podemos limpiar a nosotros mismos, y podemos lograrlo cuando escuchamos y conectamos con estas maldiciones. Somos los únicos que podemos protegernos a nosotros mismos y no caer presos de estas plagas. La razón por la cual hay 98 maldiciones es por que 98 es el valor numérico de la palabra hebrea “tzach” que significa “limpiar”. Estas 98 maldiciones están asociadas con las plagas que están estructuradas en forma de código y así cuando las leamos podamos limpiar al menos nuestra vulnerabilidad a ellas.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Ki Tavó 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 8 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN