Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Ki Tetsé 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

"Ki Tetsé la mi/chamah" literalmente significa “Cuando vas hacia adelante en la guerra.” Ki Tetsé nos recuerda el siempre estar alerta del hecho de que estamos en una constante guerra con el lado negativo. Estar conscientes es el primer paso y sin duda crucial para ganar esta guerra.

Cuando la Biblia habla de encontrar una mujer, de lo que realmente esta hablando es de la búsqueda de nuestra propia alma. El alma es el aspecto femenino en todos nosotros. La fuerza de la Luz dentro de esa alma, como hemos aprendido en Kabbalah es la fuerza de la Luz de Dios. La vasija es nuestra alma. Y el propósito de la creación es el unir la fuerza de la Luz de Dios con la vasija. La fuerza de la Luz con su gran deseo de compartir; de esa necesidad se creó una vasija porque no se puede compartir si no hay quien lo reciba. Y así, estas almas, estas vasijas fueron creadas. Estas almas son la única parte de la creación, y por consecuencia lo que la Torá nos enseña en Ki Tetsé, y la razón por la que estamos aquí es para encontrar nuestra alma.

¿Encontrar nuestra alma? Si, encontrar nuestra alma. Hoy escuchamos mucho que las personas están desconectadas de si mismas. El negocio de la psiquiatría es grande: Hoy todos necesitan un psiquiatra o un psicólogo o un sin fin de terapias y todo porque no hemos encontrado nuestra alma. No nos hemos conectado con nosotros mismos. No sabemos quienes somos.

Cuantas veces nos hemos preguntado a nosotros mismos. ¿Quién soy? ¿Y ser es, lo que aparentemente es mi verdadero yo? Por supuesto que no. ¿Seré mi mano, mi cuerpo y las características físicas que hay en mi? Por supuesto que no. Lo mas profundo, ¿lo mas interno que hay en mi para comportarme como me comporto? Desafortunadamente estamos desconectados de nuestro ser interior, y por otra parte no entendemos el propósito de por qué estamos aquí. ¿Qué se supone que estoy haciendo aquí? ¿Cuántas personas en el mundo se hacen esa pregunta? Se responde: Nacemos para morir. Esa es la rotación habitual durante el milenio. Esa ha sido la rotación habitual durante el milenio. Nuestra respuesta es no, no es así. Todos y cada uno de los detalles en la historia de Ki Tetsé nos sirve como una tecnología mediante la cual podemos remover las capas que cubren nuestra alma que no tienen la menor idea de quienes somos.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Ki Tetsé 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 8 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN