Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Lej Lejá 2017
Publicado en: Publicado on: January 18, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Israel: un estado de la mente, un estado de espiritualidad El nombre de esta historia es Lej Lejá, que significa “Salir”. Las enseñanzas básicas se refiere a la trascendencia en donde se nos ayuda a salir y escapar de los lazos de nuestro ego, liberándonos de nuestro interés propio y salir de nuestra zona de confort. A Abraham se le dijo que emigrara a Israel, la Tierra Prometida. La palabra “Israel” simboliza un nivel superior de existencia espiritual. De acuerdo con el Zohar, este elevado nivel de espiritualidad corresponde a la Sefira de Chesed, la cuál radica la energía de misericordia. Esto, era el destino de Abraham: ser el canal o conducto para traer misericordia al mundo físico y endulzar los juicios o sentencias impuestas a causa de nuestras acciones negativas. Para lograr esto, tuvo que dejar su país y la casa de su padre. Este era su camino de librarse de sus caparazones (Klipot) para elevar su conciencia. Cada uno de nosotros tenemos la misma misión. Todos hemos recibido la orden para ir hacia la Tierra Prometida, Israel, una conexión mucho más profunda con la Luz del Creador. Hablando en sentido figurado, viajar a Israel significa alejarse y dejar de ser reactivo, materialista y egoísta para convertirse en alguien que es proactivo, espiritual y amoroso por completo. Por el mérito de Abraham, nosotros somos capaces de lograr este tipo de crecimiento. Salir de nuestro país, la casa de nuestro padre, quiere decir que debemos dejar de lado a nuestro ego, a nuestra vieja manera de pensar, nuestra zona de confort y nuestras pautas de conductas habituales inadecuadas si vamos y queremos conectar con la Luz y encontrar plenitud eterna.

A Abraham se le dijo que se fuera de su tierra natal. ¿Pero a que se refiere con “ la tierra de su nacimiento?”. Desde el momento de nuestro nacimiento, nuestro ADN controla exactamente como hablamos, como nos vemos, como crecemos, todo lo que hay que saber acerca de nosotros ya está presente en el nacimiento. Si nosotros no alteramos el ADN, nada va a cambiar. Venimos a este mundo con una gran cantidad de equipaje integrado en nuestro ADN y esto debe ser transformado. Es nuestra composición genética que condena al caos en nuestras vidas.

Hasta que nosotros empecemos a cambiar de ser cómodo con el caos, hasta que comencemos a asegurar una conciencia de control, nada va a cambiar. La prueba es que en 3,400 años, nada ha cambiado, es el mismo caos que nos azota de generación en generación. Las fechas y los lugares son un poco diferentes, pero todos nosotros caemos en el mismo patrón de comportamiento año tras año, siglo tras siglo. El significado de la historia de Lech Lecha no es que nuestro objetivo debería ser cambiar el mundo, sino que cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cambiarnos a nosotros mismos. El Zohar, también pide por esto, diciéndonos que removiendo el caos es nuestra responsabilidad.

La historia de Lech Lecha dice: “No solo Abraham será bendecido, sino el mundo entero”. Recuerda, La Biblia nos da verdades que son absolutas. No hay ninguna denegación. No hay ningún “margen de error” de cualquier tipo. Nos es dada la oportunidad de ver, de escuchar, de aprender y de actuar y cuando tomamos ventaja de esa oportunidad, vamos a obtener un resultado positivo. Es una certeza absoluta.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Lej Lejá 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 9 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN