Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Mikets 2017
Publicado en: Publicado on: June 23, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Esta historia casi siempre se lee en el Shabat de Jánuca, el tiempo de los milagros. La mayoría de los eventos cósmicos poseen un menor nivel de energía espiritual que el de Shabat. Esto es porque la energía de los eventos cósmicos y festividades divinas se extienden por todo un año, mientras que la energía obtenida y disponible en Shabat es más potente, ya que controla un periodo de tiempo más corto. Así que cuando un evento cósmico como Jánuca, Rosh Hashana o Yom Kippur cae en Shabat, este evento nos ofrece un mayor nivel de energía espiritual. 

Cuando José puso su fe en el mayordomo que preparaba las bebidas en vez de en la Luz del Creador, se añadieron dos años más a su tiempo en prisión. Esta historia en el libro de Génesis comienza al final de esos dos años.

Mientras que José estaba en el calabozo, los carceleros le dieron control. Era muy incómodo vivir en la cárcel, pero él nunca se rindió; siempre mantuvo su certeza en la fuerza de la Luz del Creador. Entendió que su incomodidad era parte del proceso de purificación, y al hacerlo venció su lado negativo. 

“Satán nos atrapa cuando confundimos la dificultad con lo que realmente es bueno para nosotros. La Torá nos enseña que nosotros creamos nuestra propia libertad. 

José representa Yesod, una dimensión superior más allá de nuestro mundo físico que es Malchut. Las lecciones de José son sobre tentación, el peligro de dudar y la inclinación a creer que nuestro destino esta fuera de nuestro control. Recuerda: Satán no solo está tratando de llevarnos a cometer crímenes y delitos, lo que espera y ha logrado por más de 3,400 años, es asegurarse de que los seres humanos no tengan control sobre su conciencia. 

Satán siempre está ahí para decirnos que no somos responsables por lo que pasa en nuestras vidas. El caos es responsabilidad de alguien más. Es muy fácil caer en su trampa. Todos asumimos que estamos en control de nuestra conciencia, y esa suposición es la mejor arma de Satán. Su trabajo consiste en convencernos de renunciar al control de nuestras mentes. Justo es lo que tenemos que recuperar, el control de nuestras mentes, y para lograrlo podemos utilizar las herramientas, la tecnología y los sistemas de la Kabbalah.” 

José nos enseña que miles de pensamientos pasan por la mente a cada instante, y no tenemos control de esto, es en nuestra conciencia- donde podemos y debemos mantener el control. 

Nunca debemos perder de vista este hecho y reconocer la batalla constante para mantener la pertenencia de nuestra conciencia. Entonces y sólo entonces, encontraremos que no hay nada físico ni material que no se pueda superar en este mundo. Incluso hoy en día, la ciencia dice que nuestra mente es el 99 por ciento de lo que somos y el aspecto físico es el uno por ciento, al cual le damos prioridad.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Mikets 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 2 años 2 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN