Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Noé 2017
Publicado en: Publicado on: June 23, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

La historia de Noé sigue directamente después de la historia de la Creación, pero sin embargo las acciones negativas de la humanidad habían destruido casi todo lo que era hermoso en el mundo que Dios hizo. Porque debido a nuestra naturaleza, la humanidad se deja seducir por la gratificación inmediata del ego, y apreciamos nuestros tesoros espirituales sólo cuando los perdemos. . En esta historia, recibimos la capacidad de despertar una apreciación genuina por todas las cosas buenas que hay en nuestras vidas para que no tengamos que perderlas para apreciar su valor y su importancia. También significativo es el pacto entre Dios y Noé. Este pacto se refiere a delitos sexuales y al desconsiderado derramamiento de la semilla de un hombre egoísta, para el placer propio, en lugar de compartir para crear una vida. Con solo conectarnos con esta porción, podemos limpiar el mundo de los pecados sexuales, destruyendo las fuerzas negativas y lo creado a partir delos restos de esperma del hombre. El Zohar dice: Cuando un hombre y una mujer se desean uno al otro y se unen como uno solo, la esperma del hombre produce un niño en el cual las imágenes de ambos se combinan, pues Dios creó al niño cuya imagen incluye a los dos padres. Es por eso que una persona debe purificarse a sí mismo en el momento de tener relaciones sexuales, para que esta imagen pueda ser tan perfecta como debería ser.- El Zohar, la Porción Lech Lecha 31:329 Por lo tanto, nosotros podemos influir en nuestras propias relaciones sexuales con la divinidad, aboliendo todos nuestros deseos egoístas y desatar el deseo de nuestras almas, y finalmente merecernos un lugar en el Mundo por venir. En Kabbalah, el término “El mundo por Venir” no es algo del futuro, se refiere al reino espiritual llamado Binah. Binah es un conjunto infinito de Luz de la que sacamos la bondad del Creador. La iniquidad y la oscuridad no pueden prevalecer en presencia de la Luz de Binah. Nuestra conexión con Binah ayuda a remover todas las fuerzas negativas, lo que impide su corrupción y la destrucción de nuestro mundo.

La Torah nos dice que el Arca sobrevivió a la inundación, pero ¿cómo puede ser esto posible? Incluso si el Arca hubiera sido tan grande y segura como un barco, no hubiera podido sobrevivir a una inundación de tal magnitud. Para explicar esto, los kabbalistas mencionan que los números de versos que tienen la historia de Noe son de 153, de forma que es una de las historias más largas de la Biblia. Explican además que el valor numérico equivalente del nombre Betzalel es también 153. Betzalel fue quien construyo el Santo Tabernáculo en el desierto.

Con esto en mente, ¿el Tabernáculo era Sagrado porque Dios dijo que construyeran un lugar en donde El pudiera “vivir” en la tierra? La respuesta claramente es No. Dios no vive en un lugar específico. La presencia de Dios llena el universo completo, con o sin el Tabernáculo del Templo. No debemos de entender el Tabernáculo o el Templo como estructuras físicas en donde Dios habitará. Más bien, el Tabernáculo, el Templo y el Arca que construyo Noé, son todas las manifestaciones físicas que proporcionan un camino para que toda la humanidad pueda conectarse a La Luz no-física del Creador. El Arca de Noe era un objeto material diseñado para proporcionarnos un medio de conexión con la Luz, a pesar del hecho de que todo el mundo iba a ser eliminado. De esta manera, el Arca trajo protección a todos los que estaban adentro de ella- y no sólo a través de su conservación física, sino también por la preservación de su conexión con la Luz del Creador.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Noé 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 2 años 2 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN