Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Reé 2017
Publicado en: Publicado on: October 20, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

La historia de Reé es la única historia bíblica con uno de los 72 nombres de Dios como título, y así nos da una conexión extra al poder de los milagros y maravillas.

Además el número de versos en esta porción es 126, que es el valor numerológico de la palabra aramea pliyah o "maravilla", ofreciéndonos así otra indicación de que Re'eh nos da el poder de ir más allá de la ilusión de nuestra realidad física y realmente ver las maravillas del reino del 99%

La palabra Reé es uno de los 72 nombres de Dios. Resh, Alef, Hei que significa "ver". Hay dos opuestos en el espectro de cómo vemos. Uno es: Veo lo que quiero ver. Todos estamos familiarizados con esta idea. Y dos: Ver objetivamente. Es así de simple. Algunas personas ven y se van caminando con una observación ciática en una discusión o tomando nota de algo. A veces, escucho, "Sabe, Rav, quizá usted lo ve diferente de como lo veo yo." ¿Qué? Pero si tengo la misma información. Si, dos personas pueden observar una misma idea o ocurrencia física y aún así alejarse con interpretaciones opuestas de lo que vieron.

La razón por la que no hay comentario en el Zóhar de la porción de Reé es por que el Zóhar, por su ausencia, nos esta mostrando la importancia de leer entre líneas, no leer las palabras, sino tratar de interpretar algo que no esta escrito, algo que pueda eludir una observación. ¿Cómo obtienes una observación con los ojos cerrados? Muchas veces cerramos los ojos ya sea por hábito o conscientemente para entender algo profundo. Todos lo hacemos, cerramos los ojos y vemos. También podemos tener los ojos abiertos y no ver. Hay muchas paradojas en el universo.

De acuerdo al Zóhar "ver" no tiene nada que ver con la observación, así es con lo que vemos a nuestro alrededor. Si lo que vemos a nuestro alrededor es lo que nos impulsa en nuestro comportamiento, entonces ¿cuándo experimentáremos el cambio? ¿Cómo podemos alcanzar cosas que nunca estuvieron? Y es por eso que la civilización sigue en el mismo camino del caos.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Reé 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 6 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN