Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Shemini 2018
Publicado en: Publicado on: July 22, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Sheminí significa “el octavo” en arameo. El número ocho nos conecta con la Sefirá de Biná, la octava Sefirá en cuenta ascendente desde Maljut. El número ocho también es el valor numérico de la palabra aramea para circuncisión (brit), la cual tiene una conexión espiritual directa con Biná. Una conexión con Biná nos ayuda a internalizar la información que absorbemos constantemente durante el día y a convertirla en un conocimiento que es entendido con nuestro corazón, no sólo con nuestra cabeza. Esta es la clase de entendimiento que necesitamos alcanzar para poder conectar con la Luz y ayudar a los demás a hacer lo mismo también. Biná en este capítulo nos da la oportunidad de conectar con la Luz de forma directa, sin necesidad de intermediarios. El idioma arameo como tal nos permite hacer esta conexión directa también; es por ello que el Zóhar está escrito en arameo. La Kabbalah enseña que incluso los ángeles no entienden arameo, así que los circunvalamos y vamos directamente al Mundo Superior de Biná. Al igual que leer o recorrer visualmente el Zóhar, la lectura de este capítulo de la Biblia nos ayuda a alcanzar a Biná directamente.

Nadav y Avihú, los hijos de Aharón, el Sumo Sacerdote, fueron consumidos por el fuego; sólo sus almas quedaron intactas. Tenemos que entender qué ocurrió aquí, porque Nadav y Avihú eran tsadikim (personas justas), no borrachos ni individuos de los bajos fondos. A pesar de lo que el mundo decía, estos dos hijos —estos dos tsadikim— y sus otros dos hermanos hacían lo que tenían que hacer, incluso sabiendo que ello los dejaría en vergüenza. Ellos lo hacían de todas maneras porque sentían que sería una lección eterna de la cual Israel aprendería. Cuando sientes que algo es lo correcto, lo haces y, sin importar cómo transcurran las cosas, al final terminará bien. Para Nadav y Avihú, a nivel superficial, parece que no terminó bien porque ellos murieron. La gran lección aquí es que no importa lo que esté en riesgo, debes hacer lo correcto. Haces lo correcto incluso si tu vida depende de ello; lo cual Nadav y Avihú sabían que era una posibilidad. Siempre estamos preocupados por las opiniones: lo que nuestros amigos puedan pensar de nosotros, lo que nuestra familia pensará de nosotros. Siempre estamos inhibidos por las opiniones de aquellos que nos rodean, lo cual limita nuestras acciones y evita que hagamos las cosas en las que creemos. Yo no vivo según esa normativa. Si es lo correcto, voy a hacerlo. Lo que la gente a mi alrededor pueda pensar al respecto es un asunto completamente diferente.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Shemini 2018

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 2 años 3 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN