Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Shoftim 2017
Publicado en: Publicado on: December 17, 2017

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Usualmente este es el primer capitulo de la Biblia que leemos en el mes de Elul, un tiempo en el que miramos atrás el año que acaba de pasar y vemos lo que hemos hecho que necesitamos cambiar. Si algo estuvo mal, ya sea grande o pequeño, durante todo el año es por que no hicimos nuestro trabajo en el mes de Elul anterior. Esto significa que no hicimos el proceso de Teshuva, o ir atrás en el tiempo para enmendar y así re programar nuestro futuro de manera correcta.

Lo mas fácil en este mundo es ser juicioso- probar que yo estoy bien y el otro esta mal. La validación es algo que empezó con Adán y Eva. ¿Qué dijo Adán? “No es mi culpa. Ella (apuntando a Eva) me incito a hacerlo” Es por eso que esta bien.

Es una historia vieja; No empezó hoy. Lo que la Torá nos esta diciendo- y no tienes que escucharlo; nadie esta sugiriendo que esto es lo que tienes que hacer- la Torá nos esta diciendo que tenemos libre albedrío. O hacemos restricción o no. Las consecuencias- porque nos castigan- No son porque Dios esta esperando que nosotros cometamos algún error para que Él pueda castigarnos mas bien porque somos responsables de lo que sea que ocurra en nuestras vidas. Nosotros solos somos responsables, nadie mas.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Shoftim 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 8 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN