Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Terumah 2018
Publicado en: Publicado on: July 22, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

En esta ocasión la maestra Rachel nos comparte nuevamente la energía de la semana, donde de manera general nos cuenta que estos días sentiremos más empatía y seremos más sensibles con los demás.

Explica que la luna esta en un cuarto menguante, terminando los últimos días de acuario, y cerrando el mes, por lo que no es bueno iniciar algo en estos días; estos días son para reflexionar sobre lo que sucedió en el mes, analizar lo que aprendimos y lo que hay que trabajar, es buen momento para cierres, y al ser acuario la energía predominante, los cierres podemos enfocarlos a relaciones en las que tengamos temas pendientes por tratar. 

Algunos datos importantes que nos comparte la maestra en esta clase son:

  • Tendremos un eclipse de sol, que es un corte de energía, por lo que recomienda no iniciar algo nuevo durante el día del eclipse. Y utilizar ese momento para la reflexión.
  • El domingo es el mejor día para iniciar cosas nuevas o proyectos este mes.
  • Es un buen mes para meditar y para estar feliz. 

Nos cuenta sobre la porción de Terumah, la cual es una apertura para entender que todo lo difícil, negativo, o los retos a los que nos enfrentemos en nuestra vida vienen de antemano con su solución, o con su apertura para la corrección sus causas.   

Así nos da la certeza de que podemos reconocer que con cada “caída” viene implícita la apertura para levantarnos, y corregir las causas de nuestros resultados no deseados.

Nos cuenta sobre las contribuciones que Dios solicitó al pueblo de Israel, con la promesa de que estará con ellos; y nos explica que esto es una analogía para reconocer que Dios está presente siempre en todo y todos, pero que somos nosotros los que en ocasiones no hacemos un espacio para que Él pueda entrar. 

La invitación que recibimos en esta clase es a hacer presente al creador en nuestras acciones, decisiones y en nuestra vida diaria, hacer el esfuerzo por construir esa relación con el creador. Debemos crecer el deseo por tener un corazón puro, y así involucrar al creador en cada momento de nuestro día.

Debemos comprometernos con lo que queremos, en nuestro trabajo, en nuestras relaciones, en nuestra salud y en todos los aspectos pagar el precio por lo que deseamos, invertir esfuerzo y así cosechar nuevos resultados.   

La maestra cierra la clase con una breve, pero poderosa meditación enfocada en desarrollar nuestro deseo por un corazón puro. 

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Terumah 2018

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 2 años 3 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN