Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Vayerá 2017
Publicado en: Publicado on: June 23, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Esta sección tienes capas con un significado profundo, ofreciéndonos numerosas lecciones y Luz espiritual para nuestras vidas. Un sencillo verso puede descifrase y estudiarse por años, sin embargo, seguirá sin haber cedido todos sus tesoros espirituales. Por ello, es muy importante que un estudiante nunca piense que ha "leído" la Biblia. Examinemos entonces el tercer día y el mas doloroso de la circunsicion de Abraham. Abraham espero afuera de su casa con una sola intención: invitar oportunidades a su vida que le permitieran realizar actos de compartir de manera incondicional. En vez de convalecerse, sacrifico su deseo por confort. Este acto le dio el merito de recibir la visita de 3 "hombres". Los 3 hombres eran en realidad ángeles enviados por el Creador a Abraham para permitirle expresar su deseo de compartir. Estos ángeles otorgaron varias bendiciones a Abraham. En estas bendiciones angelicales que nos ayudan a crear vida y nos previenen de la perdida de la vida en nuestros tiempos. Aprendemos que hacer actos de caridad y salir de nuestra zona de confort tiene el poder de revertir cualquier sentencia de muerte decretada contra nosotros o nuestros seres queridos. Por las acciones de caridad de Abraham, el poder de la Luz y la divinidad brillan sobre nosotros ahora, ayudando a protegernos a nosotros y a toda la humanidad. Mientras discutimos esta sección, los rabinos en el Zóhar explican que hay momentos en que las acciones negativas colectivas de los humanos llegan a alcanzar proporciones épicas al grado que el ángel de la muerte tiene permitido desatar un torrente de caos tan devastador que incluso los inocentes y justos se ven envueltos en este proceso. Sin embargo el reverso es también cierto, y es por esto que el Zohar dedica un espacio sagrado en sus páginas para explicar esto. Cuando la Luz del Zóhar es ejercida como lo es ahora, incluso los que no se lo merecen son salvados. Son purificados por los esfuerzos que hacemos cada día a través del enorme poder de este sagrado libro y de las desinteresadas acciones de Abraham el Patriarca.

La historia de la unión de Isaac no se trata sobre el sacrificio humano. Se trata de Abraham siendo transformado por la certeza. Pero nunca hubiera sucedido si el no hubiera creído completa y totalmente en la naturaleza positiva de la Luz. 

El Zóhar discute esto largamente. Para ser breves la discusión concluye en que si no creemos en que tenemos el poder y la conciencia de superar el problema, el problema nunca se superara. Pero cuando tenemos certeza la transformación ocurre y pasamos de un ambiente en donde la dificultad parece insuperable a un ambiente donde la dificultad es lo mas fácil de superar. 

Mientras no tengamos certeza sobre el poder de mente sobre materia, ese poder no puede existir. Pero una vez que tenemos certeza hay tecnología y herramientas de conexion por medio de las cuales podemos tener éxito en controlar nuestro entorno.

Debido a que no necesariamente nos comportamos como Abraham, tenemos la oportunidad de nuevo en esta historia de Vayera de obtener esta energía de sanación, renacimiento y remover el caos. Pero algo nos detiene para realizar esto, y ese algo es nuestra envida y nuestro ego, lo cual destruye todo alrededor de nosotros. Abraham nunca hizo mal de ojo. El conocía las leyes del universo. Entre menos nos comportemos como victimas, la mayor cantidad de Luz que podemos recibir en nuestras vidas. Esa es la forma en la que vivía Abraham y esta es la forma en la que tendremos el merito de recibir lo que realmente es nuestro. 

La unión de Isaac nos da la oportunidad de unir nuestro deseo de recibir para nosotros mismos con el compartir, dándonos maestría sobre la energía de muerte por medio de unificar la energía de la columna izquierda con la derecha, que es la formula para remover todo el caos.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Vayerá 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 2 años 2 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN