Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Vayishlaj 2017
Publicado en: Publicado on: January 18, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Vayishlaj significa “enviar lejos”. Esta palabra encierra la energía de la conciencia que se requiere para soltar o dejar ir a algo o a alguien. A veces tenemos dificultad desapegándonos de gente o situaciones aun si estas son negativas, pero esta historia del Génesis nos da el poder para lograrlo.

Esau quería matar a su hermano pero no sabia como hacerlo. Sentía amor por Jacob a pesar de sí mismo. En Esau podemos ver la historia de un grupo de personas que no solamente ceden ante la negatividad, sino que además luchan por ella de la misma forma en que deberíamos de luchar por la Luz.

Existe un elemento de Esau en todos nosotros, un aspecto de nosotros mismos que simplemente esta determinado a ir en contra de nuestros mejores intereses y beneficio.

Cada vez que te preguntas a ti mismo: “¿Porque las cosas no están resultando como quiero?” “¿Por qué mi vida no va de la forma en que debe de ir”? Ése es el Esau dentro de ti hablando. Cuando tienes sentimientos de éste tipo dentro de tú corazón, entonces eres uno mismo con Esau.

Cuando Esau se acerco a ahorcar a Jacob, nunca pensó que Jacob se marcharía. El poder de la negatividad de Esau no pudo penetrar el escudo de protección que Jacob había adquirido. Jacob había logrado dominar al ángel de la negatividad y ahora era la carroza de Israel. Este era su destino y estaba listo para llevarlo acabo.

Existe una lección aquí para todos nosotros. Nosotros también necesitamos ser puestos a prueba por el lado negativo ya que sólo pasando esa prueba podemos convertirnos en quien debemos de ser.

Debemos vencer al Esau que existe dentro de nosotros para protegernos de cualquier fuerza externa de maldad incluso de la muerte.

Cuando Esau se acerco a Jacob, algo cambio en el plano metafísico y ese cambio determino la acción física que Esau fue capaz de hacer.

El cambio ocurrió cuando Esau sintió la Luz que fluía al mundo físico a través de Jacob. Cualquier pensamiento negativo que Esau tenia de cómo tratar a Jacob simplemente se evaporo y en lugar abrazo a Jacob y lo amo, lo amo de forma verdadera, el odio se convirtió en amor. Esta es una lección increíble que aprendí de mi maestro, quien a su vez la aprendió de su maestro.

Jacob y Esau funcionan como metáforas para enseñarnos los hechos básicos de la vida. Como sabemos, La Luz y la oscuridad no pueden co existir en el mismo lugar en el reino físico . Cuando traemos Luz para combatir la oscuridad, la oscuridad debe de desaparecer. No tiene otra opción. Enciende una luz en un auditorio oscuro y sin importar el tamaño de la luz, hace que la oscuridad desaparezca de acuerdo a la proporción de la luz misma.

El mismo principio trabaja de la misma forma en el universo entero, ya sea con una luz en un auditorio o con la transformación de Esau de alguien que odia a alguien que ama.

La Luz del Zohar puede hacer mas que protegernos de la oscuridad. Puede, literalmente, transformar un aspecto negativo en uno positivo.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Vayishlaj 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 9 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN