Kabbalah Center logo

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Kabbalah?

Kabbalah significa muchas cosas diferentes para muchas personas distintas.

El Centro de Kabbalah enseña Kabbalah como una sabiduría universal que precede a la Biblia o alguna religión, y puede ser estudiada por cualquier persona independientemente de su fe o camino espiritual. Presentando la sabiduría que proviene de un linaje de grandes kabbalalistas, el Centro de Kabbalah ofrece un curso de estudio que describe el origen de la creación, las leyes físicas y espirituales del universo, la cual incluye la existencia humana, y el camino que toma el alma.

En un nivel literal, la palabra Kabbalah significa "recibir."  Y es el estudio de cómo recibir la plenitud en nuestras vidas.

¿Qué enseña El Centro de Kabbalah?

El Centro de Kabbalah aborda preguntas espirituales tales como ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Por qué se creó el mundo? ¿La vida es un hecho al azar? El estudio de la Kabbalah abarca la creación, las reglas espirituales del universo y el propósito del alma.

Hay 5 principios básicos:

Compartir: Compartir es el propósito de la vida y la única manera de obtener una      verdadera realización. Cuando una persona comparte, se conecta con la fuerza de energía que la Kabbalah llama Luz – La Fuente Infinita de Bondad, la Fuerza Divina y El Creador. Compartiendo podemos sobreponernos al Ego –la fuente de negatividad.

Conciencia y el balance del Ego: El ego es una voz interior que hace que las personas se tornen egoístas, de mente estrecha, limitadas, adictas, hirientes, irresponsables, negativas, irritables y odiosas. El ego es la fuente principal de los problemas, porque nos hace creer que otras personas están distanciadas o aisladas de nosotros. Es todo lo contrario a compartir y a tener humildad. Pero también el ego tiene un lado positivo, ya que nos motiva a tomar acciones. Depende de cada persona escoger actuar para ellos mismos, o si también lo hacen para el bienestar de otros. Es importante estar concientes de nuestro ego y balancear lo positivo con lo negativo.

La existencia de leyes espirituales: Existen leyes espirituales en el universo que afectan la vida de las personas. Una de estas fuerzas es llamada la Ley de Causa y Efecto. Lo que uno da es lo que uno recibe ó lo que uno siembra es lo que se cosecha.

Todos somos uno: Cada ser humano tiene dentro si una chispa del Creador que une a todas las personas en una totalidad. Entender esto nos lleva e instruye sobre un precepto espiritual: Que cada ser humano debe ser tratado con dignidad, en todo momento, bajo cualquier circunstancia. Individualmente, cada persona es responsable de la guerra y la pobreza en todas las partes del mundo, y la gente no puede disfrutar de una felicidad duradera mientras hayan otros sufriendo.

Salir de nuestra zona de comodidad crea milagros: Incomodarse para ayudar a otros nos conecta a una dimensión espiritual que a la final nos brinda Luz, y positividad a nuestras vidas.

¿Cómo inicia la Kabbalah?

Todas las enseñanzas de El Centro de Kabbalah están basadas en los antiguos textos de Kabbalah tales como: el Zóhar. El entendimiento profundo de estos textos fundamentales ha sido transmitido directamente de maestro a alumno a lo largo de 4000 años.

En 1922, El Centro de Kabbalah fue fundado por Rav Yehuda Ashlag, quien completó la primera traducción del Zóhar del idioma antiguo Arameo al Hebreo moderno de hoy. Cuando Rav Ashlag -quien sintió que el estudio de la Kabbalah eliminaría la negatividad del mundo- falleció, su más cercano estudiante Rav Brandwein, continuó enseñando Kabbalah. Rav Brandwein estudió con Rav Berg por años estableciendo una cercana relación. Tras la muerte de Rav Brandwein, la dirección del Centro de Kabbalah fue entregada a Rav Berg.

¿Cuál es la experiencia típica del estudiante de Kabbalah?

Cada estudiante tiene su propia experiencia. Les proveemos de los principios básicos de la Kabbalah y está en cada uno como incorporarlos a sus vidas. Algunas personas simplemente quieren un mensaje de inspiración diaria. Algunos quieren profundizar en los principios, para lo cual están las clases, cursos, una instrucción, y los eventos que se ofrecen. Hay también meditaciones diarias. Es una decisión completamente personal.

¿Es El Centro de Kabbalah autoridad en Kabbalah?

Hay muchos significados de Kabbalah que se han desarrollado con el tiempo, y significa diferentes cosas para diferentes personas. El Centro de Kabbalah, es una organización sin fines de lucro, fundada en 1922, que apoya las diversas interpretaciones de Kabbalah en todo el mundo.

El Centro de Kabbalah enseña Kabbalah como una sabiduría universal que precede a la Biblia o alguna religión, y puede ser estudiada por cualquier persona independientemente de su fe o camino espiritual. Presentando la sabiduría que proviene de un linaje de grandes kabbalalistas, el Centro de Kabbalah ofrece un curso de estudio que describe el origen de la creación, las leyes físicas y espirituales del universo, la cual incluye la existencia humana, y el camino que toma el alma.

¿Es el Centro de Kabbalah una organización judía?

El Centro de Kabbalah enseña los principios universales que aplican a todas las personas de todas las creencias y todas las religiones, sin importar su etnia o de dónde provengan.  El Centro de Kabbalah no obliga a las personas a pensar de una manera en particular. En cambio, El Centro de Kabbalah comparte información espiritual con los estudiantes y les permite aplicarlo a sus vidas con la intención de mejorarla.

En cuanto a los kabbalistas del pasado, muchos eran judíos, pero también existieron kabbalistas cristianos. Hoy en día, más del 70% de los estudiantes de El Centro de Kabbalah  no son judíos.

¿Qué hace el Centro de Kabbalah con las donaciones?

Las donaciones se utilizan en la investigación y desarrollo de nuevos métodos para hacer que la Kabbalah sea disponible y comprensible. El Centro lo lleva a cabo de muchas maneras: La traducción y publicación de los textos kabbalistas; el desarrollo de programas, clases, conferencias en línea, libros y productos de audio; estudio personalizado con estudiantes y los programas de voluntariado que permitan a los estudiantes a participar en las causas benéficas.

¿La práctica de la Kabbalah garantiza una vida mejor?

El Centro de Kabbalah comparte información espiritual con los estudiantes y les permite aplicarlo en sus vidas con esperanzas a mejorarla.  La aplicación de las herramientas es lo que puede crear la diferencia en la trayectoria de vida de cada estudiante.

¿Cuál es el cimiento de las enseñanzas de El Centro de Kabbalah?

El Centro de Kabbalah enseña que todos tenemos el poder de cambiar nuestra realidad. Que la vida no es al azar y que hay un sistema espiritual. La base y enseñanza más sólida  de la Kabbalah, tal y como se ofrece en el Centro, es proporcionar a las personas las herramientas espirituales que pueden ayudarlas a tomar decisiones que mejoren su vida y el mundo alrededor de ellos.

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 2 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN