Kabbalah Center logo

Proyecto Ser

Proyecto Ser

Proyecto SER es un programa del Centro de Kabbalah México orientado a compartir la sabiduría espiritual de la Kabbalah a través de la impartición de clases al interior del sistema penitenciario  de la Ciudad de México y otras poblaciones emocionalmente vulnerables. 

Desde sus orígenes, nuestro objetivo es ayudar y motivar a los participantes a tomar responsabilidad de su vida, propiciando en ellos acciones de cambio que les permitan lograr una vida plena y con propósito. 

Nuestra misión es elevar el nivel de conciencia de los internos de los Centros Penitenciarios y otros grupos vulnerables, así como las personas a su alrededor, a través de compartir la sabiduría y las herramientas de Kabbalah.

Proyecto SER opera totalmente con estudiantes voluntarios, con apoyo y respaldo del personal académico y administrativo del Centro de Kabbalah México y se mantiene a través de la recaudación de donativos que provienen principalmente de individuos particulares, así como estudiantes del Centro de Kabbalah.

Desde 2015, en Proyecto SER hemos ampliado la atención a otros grupos vulnerables fuera de los Centros Penitenciarios, colaborando con otras instituciones y asociaciones civiles, para llevar la sabiduría de la Kabbalah a personas de la tercera edad, refugios de violencia intrafamiliar e instituciones dedicadas al tratamiento de las adicciones. Hemos visto mejoras en la calidad de vida de los participantes tales como reducción en sus niveles de ansiedad y depresión, mejora en sus relaciones interpersonales, toma de decisiones más asertiva y reducción del comportamiento impulsivo.

Los centros penitenciarios de la CDMX donde se imparten clases actualmente, en las secciones de población general y adicciones,  son:

1. Reclusorio Preventivo Varonil Norte

2. Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

3. Reclusorio Preventivo Varonil Sur

4. Penitenciaría del Distrito Federal

5. Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla  (Cevareso)

6. Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

7. Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II

Las otras instituciones que atienden poblaciones vulnerables con las que colaboramos son INAPAM, Fundación CENTRADIC, Centro de Terapia Intensiva Primer Paso de alcoholismo y drogadicción A.C. Edward y el Instituto de Capacitación Penitenciaria (INCAPE).

Actualmente el Centro de Kabbalah México busca replicar el Proyecto SER en otros estados del país y otros países de América Latina.

“Ahí donde mayor obscuridad hay, existe el mayor potencial de revelar Luz”.

Por esta razón invitamos a participar en Proyecto SER y llevar Luz a donde más se necesita.

Ser voluntario: proyectoser@kabbalah.com

Con tu donativo: Haz tu donativo indicando que es para las Bibliotecas que donará el Proyecto SER en las librerías del Centro de Kabbalah o directamente a través de la página web del Centro de Kabbalah México, o selecciona el siguiente botón:

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 1 año 6 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN