Kabbalah Center logo

¿Qué es Kabbalah?

La Kabbalah es una sabiduría antigua que revela cómo el universo y la vida funcionan. En un nivel literal, la palabra Kabbalah significa "recibir". Y es el estudio de cómo recibir la plenitud en nuestras vidas.

La mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido las impresión de que no estamos tan satisfechos como lo podríamos estar. Paradójicamente, a menudo, mientras más nos esforzamos por lograr esa plenitud, más se nos escapa.

Cuando hablamos de plenitud, no nos referimos simplemente a ser felices o experimentar estados fugaces de bienestar temporalmente. Nos referimos a conectarnos con la energía, y mantener nuestra conexión de manera real por largo período  de tiempo.

La Kabbalah es un sistema antiguo para la vida. Enseña que todas las ramas de nuestra vida - salud, relaciones, carrera - emanan de un mismo tronco y una misma raíz. Es la tecnología de cómo funciona el universo desde un nivel básico. Una manera de ver cómo el mundo puede conectarte a ese nivel de plenitud permanente que buscas.

La Kabbalah enseña los principios universales que se aplican a todos los pueblos, de todas las religiones y doctrinas, independientemente de su etnia o de dónde vienes. La belleza del estudio de la Kabbalah es que no se puede obligar a pensar de una manera determinada. No puede haber restricción en la espiritualidad. Lo único que podemos hacer es simplemente compartir información con ustedes y esperamos que lo apliquen a sus vidas con la intención de mejorar las mismas. Ese es el propósito de todo lo que descubrirás en kabbalah.com.

El conocimiento que se imparte, la información que proporcionamos, y las herramientas que compartimos deben ser para resultados prácticos en tu vida, resultados que se sienten. 

La sabiduría kabbalística no se basa en la fe ciega, sino en la aplicación práctica. Kabbalah profundiza la comprensión del universo y da más información y herramientas para entender por qué las cosas suceden, y cómo puedes conectarte mejor con la Luz del Creador y recibir la plenitud que estás buscando.

¿Por qué estudiar Kabbalah?

Todos queremos entendernos mejor, para vivir una vida más satisfactoria, para tener una experiencia más rica de lo que somos y lo que estamos haciendo aquí para contribuir. Todos queremos ser felices, y en verdad, la mayoría de nosotros queremos las mismas cosas de la vida.

Queremos ...
... amar y ser amado,
... tener las mejores relaciones,
... disfrutar de seguridad financiera,
... buena salud,
... que nuestros hijos sean felices y vivan seguros,
... y tenemos preguntas, muchas preguntas.

En el fondo, todos queremos entender el significado de nuestras vidas.

Cuando eras niño, es posible que incluso te hayas preguntado, "¿Por qué nací? ¿Cuál es el propósito de mi vida?" Luego crecemos y debemos trabajar. Tenemos que pagar el alquiler, crear una vida, una carrera, recoger los alimentos. A veces, por agotamiento, caemos en la rutina, una existencia robótica, y dejamos de hacernos las preguntas profundas que nos fascinaban cuando éramos niños.

Pero, ¿tenemos que hacerlo? ¿No estaríamos mucho mejor si continuáramos creciendo, desarrollándonos, y preguntarnos sobre definir nuestro propósito en la vida? ¿Para conectar con nuestro verdadero potencial?

Todos nos hemos resignado en cierto nivel, a los altibajos de la vida. Un día, nos sentimos bien con nosotros mismos, y al día siguiente nos sentimos un poco deprimidos. Un día, estamos contentos con nuestra pareja, y al día siguiente, nos separamos. Un día, hay dinero en el banco, y al día siguiente se desvanece.

¿La vida tiene que ser tan áspera? ¿Algunas situaciones que comienzan de una manera, no deberían mejorar cada día? ¿Es eso posible? ¿Hay una manera de conseguir lo que quiero en mi vida? 

Sí, hay una manera. No sólo eso, sino que siempre tengas la oportunidad de cambiar tu destino y alcanzar tu verdadero potencial. ¡Todo el mundo puede hacerlo - nadie es demasiado joven o demasiado viejo o demasiado apegado a su manera de ser! Todos tenemos la capacidad de encontrar un significado y realizarnos más allá de nuestros sueños por más inverosímiles o inimaginables. No tienes que vivir una vida que pareciera que no tiene sentido o lleno de subidas y bajadas al azar. Que no tenga límites, poder elevarse.

SABIDURÍA ANTIGUA

Hace cinco mil años, un conjunto de principios espirituales se le comunicaron a la humanidad, en un momento de revelación divina. Estas revelaciones antiguas son para desbloquear todos los misterios de la vida y nos dan el código secreto que rige al universo. Se trata de un increíble sistema de lógica y una fenomenal tecnología que puede alterar la forma de verse la vida. Es el más antiguo documento sagrado que existe. Este extraordinario conjunto herramientas, de gran alcance se conocen como El Zóhar - el manual de instrucciones original de la vida, la base de la sabiduría kabbalística.

En los últimos años, millones de hombres y mujeres de todo el mundo han descubierto la Kabbalah y han cambiado su vida radicalmente. Sus principios eternos son aplicables a todos los que buscan plenitud.

Kabbalah provee un mapa para librarse del caos y experimentar el universo de la forma en que el Creador quería que tu pudieras experimentarlo. En el aprendizaje de la Kabbalah, entenderás lo que en realidad el caos es, y te darás cuenta de que nunca tuvo que ser parte de tu vida. Lo que es más, descubrirás poderosas herramientas para la eliminación de este caos y su sustitución por unidad, amor y satisfacción.

Nuestro universo físico opera bajo un conjunto claro de leyes espirituales. No puedes darte cuenta de las leyes que la rigen. A través de la sabiduría de la Kabbalah, estas leyes espirituales se explican de forma clara y entendible. Se más capaz de dar sentido a tu vida y experimenta la alegría y la satisfacción que estás destinado a tener.

Parece poco probable que los primeros conocimientos comunicados a las personas que vivieron hace 5 mil años pudieran tener alguna relevancia para los hombres y las mujeres del mundo actual. Necesitamos la sabiduría de la Kabbalah, más ahora que en cualquier otro momento de nuestra historia. La Kabbalah no es una religión, no es dogma, y no es un sistema de creencias que tienes que comprar. Aún más importante, no es la opinión personal de cómo funciona el universo visto por alguien. Se trata simplemente de conocimiento que siempre debió ser conocido y compartido- como un derecho de nacimiento de la humanidad. 

EL SECRETO REVELADO

Las enseñanzas en la que la Kabbalah es basada han existido desde el principio de los tiempos, pero el primer registro escrito que se tiene es  El Libro de la Formación. Este documento antiguo, escrito hace 5 mil años, intenta ayudar a entender los secretos de nuestro universo.

Sin embargo, hace 2 mil años, el cuerpo principal de las enseñanzas de la Kabbalah, llamado El Zóhar, o "Libro del Esplendor", fue revelado en Israel por el Rav Shimon Bar Yochai. Mientras que el conocimiento de cómo funciona el universo está contenido en la Torá (también conocido como Los Cinco Libros de Moisés o el Antiguo Testamento), el Zóhar descifra en realidad las antiguas escrituras, explicando que todas esas historias no sólo deben entenderse a nivel literal. Más bien, son analogías o códigos de cómo el universo funciona de una manera espiritual. De hecho, el Zóhar descifra la Biblia por capítulo por capítulo.

Durante siglos, el estudio de la Kabbalah estaba disponible sólo para hombres judíos eruditos, hombres casados mayores de cuarenta años, y estaba prohibido para todos los demás. Esta tradición de conocimiento oculto existió hasta 1969, cuando Rav Phillip Berg ("Rav" es simplemente otra forma de decir "Maestro") comenzó como Director del Centro de Kabbalah. En ese momento, él y su esposa Karen, pusieron a disposición de todos la sabiduría de la Kabbalah, sin distinción de raza, sexo o creencia religiosa, esto se debe a que creen que cuando estamos en un camino espiritual, buscamos únicamente cómo volver a conectarnos con la Luz. Esta "Luz" no tiene nombre. No es cristiana o judía, o budista, o definida bajo cualquier otra descripción limitante. Es sólo la Luz, más allá de los confines de ninguna religión en particular.

No fue fácil tomar las enseñanzas de la Kabbalah y ponerla a disposición de todo el mundo. Históricamente, la Kabbalah ha sido reservada sólo para los estudiosos más avanzados. Al hacerla disponible a cualquier interesado, estaban desafiando una tradición de 4 mil años de antigüedad. Pero a pesar de sus dificultades, el Centro de Kabbalah ha pasado de ser una organización pequeña, en Israel, a un esfuerzo mundial que ha brindado instrucción a cerca de cuatro millones de estudiantes, en casi 40 países y más de 100 grupos de estudio en todo el mundo.

 

 

Te invitamos a La Luna Nueva de Sagitario, domingo 23 de diciembre 6:00 p.m. Hotel Presidente Intercontinental http://t.co/NlM3iNxQ3h hace 3 días 3 horas

Registrarme al Boletín

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte