Publicado en: Artículos de Conciencia Publicado on: Marzo 28, 2016
Shemini en arameo significa "la octava". El número ocho nos conecta con la Sefirá de Biná, la octava Sefira, contando de Malchut hacia arriba. El número ocho es también el valor numérico de la palabra aramea para la circuncisión (brit), que también tiene una conexión espiritual directa a Binah. Una conexión a Binah nos ayuda a interiorizar la información que constantemente absorbemos durante el día y convertirla en conocimiento que se entiende desde el corazón, no sólo con la cabeza. Este es el tipo de comprensión que tenemos que lograr para poder conectarnos a la Luz y para ayudar a otros a hacer lo mismo.
 
...Leer ma's
Publicado en: Artículos de Conciencia Publicado on: Marzo 14, 2016
Vayikrá, el primer capítulo en el libro de Levítico, incluye una discusión de la korbanot (sacrificios). Debido a que no tenemos Tabernáculo ni Templo al día hoy, es difícil referirse a este concepto. Si bien puede parecer que los sacrificios hayan involucrado crueldad con los animales, los kabbalistas explican que los animales realmente hicieron fila para ser sacrificado porque sabían que este proceso era parte de su tikún (corrección).
 
La raíz de la palabra ofrenda, que puede ser traducido como "sacrificio" o "ofrenda" en realidad significa "acercarse", por lo que la misma...Leer ma's

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 2 años 4 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN