Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Ajarei Mot - Kedoshim 2018
Publicado en: Publicado on: August 16, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Ajarei Mot se lee dos veces: una vez en Yom Kipur (día que ofrece la conexión más elevada posible con la Luz del Creador durante el año) y una vez en un Shabat en el mes de Iyar (Tauro). Debido a esto, cuando escuchamos o conectamos con la lectura en Shabat, también estamos conectando con la Luz de Yom Kipur. Sin embargo, al igual que en Yom Kipur, este regalo conlleva la responsabilidad de que hagamos una introspección profunda y despertemos un deseo de limpiarnos espiritualmente.

Las cosas están ocurriendo de forma muy rápida en nuestra era, tanto en el ámbito positivo como en el negativo. La información relacionada con la ciencia del siglo XXV ya ha comenzado a salir en este universo terrenal. Actualmente estamos experimentando un entendimiento cada vez más amplio de lo que se trata la Torá realmente —que es proteger a la humanidad— pero, sin el Zóhar, no podemos siquiera comenzar a entender en qué consiste la Torá verdaderamente. El Zóhar nos enseña que, cuando sentimos el dolor de alguien que vivió hace 3.400 años (a pesar de que ni siquiera hemos comenzado a ver todo el dolor que nos rodea ahora mismo), cuando nos salimos de las limitaciones que nos fueron impuestas y superamos el tiempo, el espacio y el movimiento, esto nos lleva al punto en el que estamos fuera del campo de juego del Satán y no hay nada en este mundo físico que realmente pueda amenazarnos. Cuando sentimos el dolor de la pérdida de las almas que vivieron hace tres mil cuatrocientos años, así como la falta del conocimiento que nos pudieron revelar, esto elimina cada aspecto de la negatividad que reside en nosotros. Algunas personas pueden sentir el dolor de otras, ¿pero cuántos de nosotros pueden sentir verdaderamente el dolor de alguien que vivió y murió hace tres mil cuatrocientos años? Cuando nos salimos de nuestra situación personal actual y sentimos el dolor de otra persona, no es porque queremos ser mejores personas. Es porque tenemos que salirnos del campo de juego del Satán, en el cual nosotros somos el personaje principal. Si lo hiciéramos, no habría nada en esta realidad física que pudiera amenazar nuestra existencia. Si esto suena como un sermón, entonces no he logrado mi objetivo. Esto es un juego muy serio. Estamos hablando de controlar las fuerzas de la naturaleza física: un cambio radical al revés.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Ajarei Mot Kedoshim 2018

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 2 años 4 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN