Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Matot Masei 2018
Publicado en: Publicado on: December 14, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Este capítulo tiene 112 versículos. Según la Guematría —numerología kabbalística—, 112 está formado por 86 (el valor numérico de Elohim, el Nombre de Dios en la dimensión de Zeir Anpín) más 26 (el valor numérico del Tetragrámaton, el Nombre de Dios en la dimensión de Maljut). Esto revela que conectar con la lectura de Matot nos ayuda a unir los Mundos Superiores e Inferiores, juntando Zeir Anpín y Maljut. Leer este capítulo elimina cualquier distancia que sintamos entre nosotros y el Mundo Superior pues nos quita cualquier sensación de desconexión o vacío que podamos sentir en nuestras acciones, pensamientos o, efectivamente, en cualquier área de nuestra vida.

Debemos tener presente que la realidad física no tiene ninguna relevancia excepto actuar como una interferencia en nuestro ejercicio del libre albedrío. No existe más que la conciencia. Nosotros nos estorbamos a nosotros mismos; conciencia es todo de lo que se trata.

¿Qué es un voto? Un voto se refiere sólo a la realidad física. Cuando decimos: “Quiero hacer esto o aquello”, ya hemos creado la situación. Entonces, ¿por qué si decimos que queremos un millón de dólares no aparece al instante? Es porque tenemos que desarrollar nuestra conciencia hasta el punto en el que ésta pueda ser elevada a un estado de certeza. Entonces, tendremos control de la realidad física. Sólo nosotros traemos el caos a nuestra propia vida; somos nosotros los perpetradores, no el mundo. La Torá intenta enseñarnos que un voto se refiere a cualquier cosa en el nivel físico que representa al caos.

Sólo al hacer una introspección podemos eliminar la fuente, el Kéter, de nuestro caos. Si entendemos la fuente del caos, podemos eliminarlo. Los psiquiatras y psicólogos tratan el efecto. Conozco a alguien que ha asistido a terapias psicológicas por 30 años y, cada vez que hablo con él, me dice que está mejorando. La pregunta que le hago es: “¿Por qué sigues yendo?”.

El relato de la anulación de los votos está allí para decirnos que los hombres y las mujeres tienen su propio tipo de conciencia. La mujer se refiere al Efecto; el creador, quien desarrolla las cosas, el hombre es el canal. ¡Y sabemos que la mujer es más importante! Si leemos la Torá con minuciosidad, observamos que dice que el voto sólo puede anularse el día en que el padre o el esposo lo escuche; no una semana o incluso un día después. Esto es para enseñarnos que podemos desarraigar el caos sólo en el día en que aparece; en el momento que reconocemos el caos, podemos desarraigarlo. Una vez que se ha manifestado, ya no puede ser anulado.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Matot Masei 2018

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 2 años 8 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN