Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Pinjas 2018
Publicado en: Publicado on: December 14, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Los kabbalistas enseñan que la historia de Pinjás trata acerca de la sanación. Pinjás era conocido como un sanador porque él no reaccionaba a las circunstancias; en lugar de ello, él pensaba antes de actuar. A fin de que nosotros podamos sanar, tenemos que restringir nuestra naturaleza reactiva. Sin ese cambio en nosotros, ninguna herramienta de sanación puede funcionar.

Aquellos que usan el rollo de la Torá durante Shabat saben que éste pierde su validez luego de cierto tiempo: la tinta se cae porque cada letra se levanta del pergamino y al cabo de un tiempo desaparece. Si hay incluso una grieta fina en una de las letras de las miles de palabras en la Torá, aun si una sola letra está picada, ese rollo es inválido.

En la palabra shalom (paz, completitud) la letra Vav aparece con una delgada grieta. Esta letra debe incluir ese espacio; de hecho, si un escriba tiene que escribir dicha letra Vav y no incluye la pequeña separación, se considera inválida. ¿Se pueden imaginar? Para poder validar la Torá en esta sección de Pinjás, se requiere que esta Vav contenga una fractura fina. ¿Cómo podemos conciliar esto? El Zóhar es muy profundo, y dice que la razón por la cual esta letra está quebrada es para proporcionarnos una oportunidad para usar nuestra conciencia y nuestro conocimiento (y esto es ciencia del siglo cincuenta, según el calendario hebreo), y tomar esas dos partes de la Vav rota y unirlas. Por ende, a través de esta letra quebrada se nos da la oportunidad de entender que donde las cosas necesitan ser enmendadas, en las áreas de nuestra vida donde hay quiebres, podemos enmendar esta letra agrietada con nuestra conciencia, con el poder y la energía que nos ofrece este Shabat. Comenzar a pensar acerca de esta posibilidad es demasiado remoto en el ámbito de la ciencia: tener una oportunidad de acceder a esta clase de Fuerza de Luz que está disponible, y completar o rehacer cualesquiera partes rotas en nuestra vida, en cualquiera de las formas que aparezcan dichas roturas.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Pinjas 2018

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 2 años 8 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN