Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Toldot 2017
Publicado en: Publicado on: September 23, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

En esta sección, se representa por primera vez la lucha final entre el bien y el mal en el mundo físico. Jacob representa la fuerza del bien y Esau la fuerza del mal. Esta lectura nos permite conectarnos con las fuerzas representadas por Jacob mientras supera a las fuerzas del mal.

Las personas piensan que fue un engaño cuando Jacob le quitó la bendición a Esau. El engaño no es de lo que la Torá está hablando.

Olvidemos lo que la historia al parecer dice. Esto es sólo una pista y un rastro.

Jacob preguntó “¿Cómo puedo engañar a mi padre?” No dijo, ¿por qué debo engañar a mi padre? Su pregunta fue ¿Cómo podría él imitar a Esau, cuya piel era velluda y cuya voz era profunda? “Hay que recordar que los patriarcas no sólo son Profetas y personas completamente conscientes de lo que está pasando, ellos también son Carrozas: tienen total control sobre el mundo físico. Están conectados con Mundos Superiores, donde no hay tiempo, espacio ni movimiento. Si estamos hablando de personas de este nivel de conciencia, entonces ¿por qué Jacob hace esta pregunta?

El Zóhar empieza a proporcionarnos una definición y explicación de lo que hemos de aprender de la pregunta de Jacob.

Se nos han dado las herramientas para jugar el Juego de la vida. Si nosotros no hacemos uso de las herramientas, de la tecnología y del sistema de la Kabbalah, no podremos remover el caos de nuestras vidas. El aspecto y la enseñanza más importante de este pasaje bíblico, es que nos permite viajar de regreso en el tiempo. Lo hacemos cada vez que decimos el Ana Bejóaj, con las letras “ Yud, Kaf, Shin” Cuando nos sumergimos en la Mikve, meditamos en las letras Yud, Kaf, Shin. ¿Qué es lo que pasa con esto? En la Mikve estamos engañando al Satán. Satán se está comiendo (destruyendo) las células sanas y se está multiplicando al mismo tiempo. Estamos completamente agradecidos y en deuda con el Zóhar por darnos esto. Yud, Kaf, Shin quita la alimentación a las células, con lo que parecen morir. Sin embargo, Satán es engañado y se va porque no tiene razón alguna para quedarse, Satán necesita alimentación y sólo puede recibir esto de algo que contenga energía, en este caso, una célula que está viva. 

Y cuando Satán ya no está ahí, las células “cobran vida” de nuevo. Estamos haciendo creer al Satán que las células están muertas. Este engaño es de lo que la Torá está hablando y de lo que está detrás de la historia de Jacob “engañando” a Esau.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Toldot 2017

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 2 años 5 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN