Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Vaerá 2018
Publicado en: Publicado on: September 23, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

Las diez plagas de Egipto que ocurrieron en esta historia representan los diez niveles de Negatividad del Satán. Cuando leemos acerca de las plagas y escuchamos las frases en el hebreo original, somos inoculados con un antídoto espiritual para ayudarnos a superar esas fuerzas negativas. 

"Y el secreto de todo esto es que todos los diez signos de DIOS, bendito sea El, funcionaban originados provenientes de una mano fuerte, QUE ES GEVURAH, y esta mano domina todos los niveles de su dominio para poder confundirlos. No sabían que hacer PARA SER SALVADOS. Cuando los grados trataron de hacer algo, se hizo evidente para todos que no podían hacer nada PARA SER SALVADOS DE LAS PLAGAS, debido a la fuerte mano que se posó sobre ellos." – El Zóhar, Va’era 17:145

Mientras estaban en Egipto, el estado de conciencia de las personas había descendido al nivel de la puerta 49- la puerta 50 es el nivel del que ya no se puede regresar. El estado de esclavitud interna de la gente era tal que únicamente el Mismo Creador podía liberarlos. Ni los Ángeles ni los emisarios ni siquiera las emanaciones de Luz del Creador: Ellos necesitaban la totalidad de la Luz del Creador, el equivalente espiritual a una explosión, para liberarlos de las cadenas espirituales.

En la historia de Va’era, tenemos el principio de la manifestación de este increíble poder de la Luz que nos da el control sobre la realidad física “mente sobre la materia”. El caos que el ser humano experimenta se manifiesta solamente en el Reino físico del 1%. El 99% del Reino Metafísico no es afectado por la negatividad ni el caos. El problema siempre ha sido de cómo hacer un puente para que se conecten.

Hay una regla en el mundo físico que nada desaparece. Entonces ¿cómo haces para que desaparezca? No dice que la serpiente de Aarón devoró la serpiente de los Egipcios; dice que el Etz (madera) se tragó el otro Etz.

Aprendimos anteriormente que la serpiente representa un aspecto del caos, y el caos no puede eliminar el caos. Entonces, la Toráh nos está diciendo que lo externo no es nuestro enemigo. Etz es nuestra respuesta. Etz es algo que tiene una naturaleza de compartir, y solo algo con una conciencia de compartir puede devorar la negatividad.

La Toráh, dice Rav Shimon, es una metáfora. Esta es una maravillosa lección para inyectar en nuestra conciencia- de cuando tenemos absoluta certeza y al hacerlo conectarse con el Reino del 99%, entonces podemos devorar el caos. El mundo físico puede estar a nuestro alcance, y lo podemos controlar.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Vaerá 2018

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 2 años 5 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN