Kabbalah Center logo
Energía de la Semana: Porción Vaetjanán 2018
Publicado en: Publicado on: December 14, 2018

Conciencia Semanal del Zóhar

Extracto de la Conciencia Semanal del Zóhar

La historia de Vaetchanan empieza con Moisés rogándole a Dios a través de la oración. El Zóhar explica la oración de Moisés de la siguiente manera:

Después la reina se eleva y se une a su esposo, ZEIR ANPIN y esta escrito: “Una oración de Moisés, un hombre de Dios.” PORQUE HACER ORACION ES MALCHUT Y MOISES ES EL SECRETO DE ZEIR ANPIN. Esto muestra la unión de la esposa a su esposo, QUE ES UNA ORACION DE MOISES, y la apertura de las manos derecha e izquierda, CHESED Y GUEVURAH, para recibirla y estar juntos en un enlace.

El Zohar, Terumah 19:210

Moisés sabia que la oración era una herramienta poderosa para conectarse al Creador. Sin embargo no estaba rezando porque quisiera algo del Creador, mas bien era para mantener su conexión con el Creador. Cuando pedimos ayuda del Creador por medio de la oración, nosotros, también estamos creando una conexión mas cercana con el Creador.

Es esencial que entendamos que no estamos solos en este mundo y que necesitamos pedirle ayuda a Dios. Pedirle a Dios no debería ser algo que hacemos solo cuando estamos en tiempos de necesidad; es una herramienta importante que podemos usar todo el tiempo para conectarnos con la Luz.

Eliminación de los muertos

En el jardín del Edén, Dios dijo si comes del árbol del conocimiento morirás, pero Satán dijo no morirás. Adán y Eva comieron y no se murieron. Lo que si obtuvieron, en cambio, es la ilusión de la muerte. La ilusión de la muerte vino al mundo. Los diez enunciados son nuestra oportunidad de poder remover la ilusión de la muerte.

La gente muere porque la gente cree que se van a morir. La gente aun se muere porque la conciencia colectiva aun cree que la muerte existe. Esto es lo que paso con Moisés. Debido a que la conciencia de la gente era tan baja, Moisés no pudo entrar a la tierra de Israel.

Va´etchanan es la segunda lectura de los Diez Enunciados en la Torá. Sabemos que los israelitas murieron en el Monte Sinaí esa es la ilusión. Entonces ellos recibieron bilah hamavet lanetzach (muerte de la muerte). La pregunta es. ¿Por qué tenían que morir? El Zóhar dice que ellos no murieron. Esta es la energía que recibimos de esta lectura: el remover completamente la ilusión de la muerte en nuestras vidas.

Si te fijas donde dice lo tirtzach (no matarás) en la Torá, esto se trata de remover la ilusión de la muerte. EL resto de ellas contienen la Vav, la conexión a la fuerza de la Luz. En lo tirtzach, sin embargo, no hay letra Vav. El Creador nos esta dando la oportunidad de remover la ilusión de la muerte. La razón por la que una persona se muere en un edificio derrumbado, es por que nosotros creemos que no puede sobrevivir bajo los escombros. En efecto, nosotros causamos que esa persona no pueda salir. Pero ahora tenemos la oportunidad de remover la ilusión de que la muerte es real.

Al escuchar los Diez Enunciados, estamos removiendo nuestra ilusión de la realidad de la muerte. Estamos removiendo la muerte de nosotros como individuos- ambas, la muerte física, y la muerte en otras áreas de nuestras vidas, como en nuestras relaciones y nuestros negocios- y estamos removiendo la muerte globalmente para todos en el mundo. Ahora es nuestra oportunidad de despertar la Luz que nos sanará, a los que conocemos y a todo  el mundo en general.

Fuente: El Centro de Kabbalah En Línea, clase: Energia de la Semana, porción Vaetjanán 2018

bienvenido al blog de el centro de kabbalah

En el blog de El Centro de Kabbalah puedes encontrar las noticias más recientes, incluyendo historias de estudiantes que han transformado sus vidas y la vida de los demás compartiendo. 

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Esta semana te recomendamos Dios usa Lápiz Labial. Búscalo en la librería Newton#139 https://t.co/XRu9NKx6oV hace 2 años 8 meses

REGISTRARME AL BOLETÍN